Tras una negociación que tardó un par de meses en concretarse entre ambas partes, GPS Property concretó la adquisición de un porcentaje de la propiedad de Ágora Corredores de Seguros para entrar de lleno al mercado del corretaje de seguros del rubro inmobiliario.
Según se acordó, la nueva corredora, tendrá como marca GPS Corredores de Seguros y buscará, además de los ramos que actualmente intermedian, fortalecer el área de seguros inmobiliarios y para la construcción asesorando a desarrolladores, empresas constructoras, administraciones, fondos de inversión y operadores de centros de bodegaje.
El Comité Ejecutivo estará conformado por Luis Alberto Alcalde Ochagavía, y Luis Alberto Alcalde Prieto provenientes de Ágora Seguros y los actuales 5 socios de GPS Property.
“Tenemos grandes expectativas de poder crecer en este segmento, especialmente con la amplia trayectoria de más de 35 años que tienen los ejecutivos de Ágora y los más de 1.000 clientes en distintas categorías que ya han sido parte de su operación en esta última década. Nos dimos cuenta que muchos de nuestros clientes inmobiliarios requieren de una asesoría experta y personalizada para el diseño de su estrategia de seguros y es ahí donde queremos marcar diferencias”, afirmó el Gerente General de GPS Property, Joaquín Brahm.
“Creemos que esta es una gran oportunidad de desarrollo, que nos permitirá crecer como corredora de seguros de la mano de una empresa líder en su industria. A la fecha tenemos $4.500 millones de prima anual intermediada en el mercado y con este trabajo mancomunado esperamos duplicar el volumen de los seguros en un periodo de dos años, estableciendo relaciones de largo plazo con los clientes”, expresó el Gerente General de Ágora Seguros, Luis Alberto Alcalde.
GPS Corredores de Seguros comenzará a operar en noviembre próximo y contará con un equipo de 10 ejecutivos especializados que buscarán traspasar su experiencia en licitaciones, siniestros y asesoría técnica, entregando siempre un servicio altamente profesional y personalizado de acuerdo con las necesidades de los clientes.