emprendimiento Innovacion

Este domingo finaliza plazo para postular a convocatoria de SQM para reducir huella de carbono

El concurso busca fomentar la electromovilidad y el almacenamiento de energía en la comunidad. Está dirigido a centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, y contempla un premio de USD 100 mil a repartir entre los tres primeros lugares.

Hasta este domingo 24 de octubre de 2021, se recibirán las postulaciones de quienes quieran participar en la convocatoria de Innovación Abierta, impulsada por SQM, denominada “Más Litio, menos huella”. Su objetivo es buscar soluciones innovadoras que acerquen la electromovilidad y el almacenamiento estacionario de energía a las personas, a través de las baterías de ión-litio.

La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de INNSPIRAL, aceleradora de innovación corporativa, y va dirigida a todos los centros de I+D y universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas innovadoras, con impacto social y medioambiental, que respondan a desafíos puntuales, dentro de dos temáticas macro.

Por un lado, se esperan propuestas de electromovilidad que impulsen su desarrollo en Chile, preferentemente aquellas que generan valor en sectores remotos, aislados o vulnerables del país contribuyendo con un transporte accesible y más eficiente energéticamente. Por otro lado, se espera recibir propuestas de almacenamiento estacionario que extiendan el uso de las tecnologías de almacenamiento en los mismos sectores de preferencia anteriormente nombrados, los cuales no cuenten con acceso a la red eléctrica o presenten intermitencia en su suministro, de manera de fomentar la autogeneración y autoconsumo.

Los postulantes compiten por un premio de USD 100 mil a repartir entre los tres primeros lugares (US 50 mil para el primer lugar; US 30 mil para el segundo lugar y US 20 mil para el tercer lugar), además de apoyo para el desarrollo de un piloto del negocio ganador y mentorías ejecutivas con expertos de SQM.

​Las postulaciones se recibirán hasta este 24 de octubre a través de la web https://www.openinnspiral.com/maslitiomenoshuella mismo lugar donde se encuentran las bases de la convocatoria.

 

 

Comenta con Facebook