emprendimiento

Entre 2800 nominaciones, 3 empresas chilenas son reconocidas como partner of the year

En el marco de este evento, que se está desarrollando esta semana en Washington DC, Microsoft reconoce a los principales socios que demuestran excelencia en innovación e implementación de soluciones usando su tecnología, en los premios Partner of the Year.

Este año, U-Planner, empresa chilena que desarrolla distintas soluciones para optimizar los procesos de instituciones educacionales, fue premiada en la categoría “Sector Público: Educación”; AlfaPeople fue reconocida como Partner of the Year en la categoría Enterprise Resource Planning (ERP) por el trabajo realizado para adaptar para el Gobierno de Chile Dynamics 365; en tanto, Softline Internacional Chile fue premiada como Partner of The Year de Chile.

 Inspire

Microsoft Inspire (antes llamado World Partnership Conference) es el foro anual de socios de Microsoft, donde partners, empleados de la compañía y expertos del sector se conectan en torno a experiencias de éxito y desafíos de cara a la transformación digital. Este es un evento de alcance mundial que se desarrolla desde el año 2002 en distintas ciudades de EEUU y Canadá, y al que cada año asisten más de 15.000 personas. Este año se está realizando en Washington DC hasta el 13 de julio y están participando más de 800 socios de toda Latinoamérica.

Durante el evento se realiza la premiación “Partner of The Year”, donde se reconocen empresas en 34 categorías, que son elegidas entre 2800 nominaciones repartidas en 115 países, y este año tres empresas chilenas fueron destacadas por su trabajo: Partner of The Year Public Sector: Education – Uplanner; Partner of The Year Enterprise Resource Planning (ERP) – Alfapeople, y Partner of the Year Chile – Softline Internacional Chile S.p.A.

U-PLANNER

Desde la combinación perfecta entre el horario de estudiantes, profesores y disponibilidad de salas, la medición del aprendizaje del alumno, hasta la capacidad de analizar si un estudiante podría abandonar una carrera, son parte de las áreas de estudio y propuestas de solución que generan los softwares desarrollados por U-Planner, basados en Inteligencia Artificial. El resultado de los análisis que entregan las plataformas apunta a que las entidades educacionales tengan la mejor forma de enfrentar un nuevo año académico; planificación de sistemas de estudio y la activación de las redes de apoyo en caso de que un estudiante tenga posibilidades de abandonar de su carrera.

La innovación tras estas soluciones y el hecho de que han tenido un alcance a más de 700 mil alumnos a nivel mundial, fueron más que suficientes para que Microsoft la considerara como ganadora indiscutida de la categoría “Public Sector: Education” en la premiación “Partner of The Year 2017”. U-Planner logró superar a otras empresas internacionales; una que presta servicios de análisis educativo desde hace más de 30 años: Edsby y otra que ofrece servicios completos de nube educativa: Learning Possibilities.

“Estamos orgullosos de este premio ya que confirma todo el potencial de crecimiento que tiene nuestra empresa, ser reconocida por Microsoft como el partner del año sólo reafirma el trabajo que estamos desarrollando en apoyar a las instituciones de educación. Nuestro objetivo partió en simplificar y hacer más eficientes los recursos humanos y de infraestructura que tienen las distintas instituciones que utilizan nuestros servicios. En el camino que hemos recorrido y a través de las alianzas con las que hemos trabajado, creamos nuevas plataformas, porque vimos que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Big Data, puede ayudar a solucionar otros serios problemas en la educación”, señala Juan Pablo Mena, CEO de U-Planner.

ALFAPEOPLE

AlfaPeople Chile tiene más de 15 años de experiencia en la implementación de proyectos de Microsoft Dynamics locales e internacionales, y soluciones en la Nube como Microsoft Azure, Office 365 y todos los productos Cloud, vía CSP.

Hoy, por segundo año consecutivo, AlfaPeople es galardonada por Microsoft con el premio Partner of the Year en la categoría Enterprise Resource Planning (ERP) Award para la región de Latinoamérica y el Caribe. Este es un reconocimiento a los resultados, el esfuerzo y el trabajo en equipo realizado junto a Microsoft, para adaptar para el Gobierno de Chile Dynamics 365, el único ERP que viene con vertical para implementarse en “Public Services” (Gobierno). Junto a lo anterior, AlfaPeople ha sido la primera empresa en Latinoamérica en adaptar dicha vertical a nuestra realidad.

La plataforma ya está siendo utilizada por el Ministerio de Educación, y cubre las necesidades de manejo de presupuesto, Recursos Humanos, contabilidad fiscal, manejo de activos fijos, entre otras funciones. Pese a que este upgrade fue realizado por un requerimiento específico de la autoridad educativa chilena, los numerosos atributos del software desarrollado in house por AlfaPeople Chile permiten a la empresa proyectar su introducción en otros mercados de la región, entre ellos Colombia y Costa Rica. “Se presentó una línea de innovación de largo plazo para generar un producto que agrega mucho valor. El fruto es una ERP que tiene el potencial necesario para tener una presencia regional; poseemos una excelente base sobre la cual podemos estandarizar, de manera que es un sistema perfectamente adaptable a las necesidades de distintos clientes”, agrega Felipe De Vidts, CEO de AlfaPeople Chile.

Todos estos argumentos fueron ponderados por Microsoft al momento de evaluar las decenas de proyectos que presentaron numerosos desarrolladores de toda América Latina al premio Partner of the Year, muchos de ellos provenientes de potencias regionales como Brasil y México. “No es la primera vez que recibimos un premio, lo que tiene doble mérito porque ganar este tipo de reconocimientos desde Chile es algo fuera de lo común”, resalta el ejecutivo.

SOFTLINE

Softline International es una empresa rusa fundada en 1993 que se ha expandido a 27 países. Se encarga de entregar soluciones tecnológicas de Cloud, Software y Hardware a otras empresas usando herramientas de Microsoft como su principal elemento de trabajo.

“Estamos muy felices de recibir este premio porque es un reconocimiento al esfuerzo y tenacidad que ha logrado este equipo en conjunto con Microsoft. Hemos demostrado que la continua coordinación y alineación entre ambas compañías hacen que los negocios fluyan de otra manera y así mantener siempre en los niveles más altos la satisfacción con el cliente” comenta Sebastián Sacks, Managing Director South of Latin America en Softline.

Comenta con Facebook