Política

Diputado Santana y problema con los gases en Copiapó: “El ministro del Interior se comprometió a realizar un estudio externo para determinar el origen de ellos”

El parlamentario por Atacama, tras la reunión con Andrés Chadwick, agregó que el gobierno anunció que será el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el encargado investigar lo que ocurre con los colectores y sistemas de alcantarillado en Copiapó, lo que ha dejado a varios recintos sin clases.   

Tras el problema que se ha suscitado en diferentes establecimientos educacionales en Copiapó, el gobierno anunció que se realizará una auditoría externa para determinar el origen de las emanaciones de gas que ha tenido a varios establecimientos educacionales sin clases en la comuna.

Además, desde el Ejecutivo se informó que la persona que liderará esta tarea de volver la situación a la normalidad lo más rápido posible será el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien indicó que visitará la región a ver el problema en terreno, y trabajará en una investigación sobre los colectores y sistemas de alcantarillado en la comuna de Copiapó.

Tras la cita, a la que también asistieron diversas autoridades, como el alcalde Marcos López, el diputado Juan Santana señaló que “sostuvimos este encuentro, donde le manifestamos al ministro Chadwick el problema de emanación de gases que han vivido los últimos días diferentes colegios y escuelas de Copiapó, lo que también ha sucedido en otras comunas de la región”.

Sobre la misma, el parlamentario PS explicó que “nuestra preocupación es que esto se vaya proliferando durante los próximos días. Lo que nosotros buscamos es que esto permita resolver el drama de dos mil jóvenes de la comuna. Es importante que el Estado asuma el rol que le corresponde en emergencias como esta”.

 

Comenta con Facebook