En qué Invertir

invierte responsablemente

¿Cuál es el vínculo entre el marketing digital y el inbound marketing? ¿Cuál es el vínculo entre el marketing digital y el inbound marketing?
Los medios digitales como redes sociales y otras plataformas como la web se tornan cada vez más relevantes para las empresas y emprendimientos que... ¿Cuál es el vínculo entre el marketing digital y el inbound marketing?

Los medios digitales como redes sociales y otras plataformas como la web se tornan cada vez más relevantes para las empresas y emprendimientos que están en etapa de incubación o desarrollo. Debido a ello es que han surgido diferentes técnicas y tendencias que tienen un solo objetivo: la conversión.

Pero no solamente han adquirido importancia para las empresas en su estado de génesis sino que también para las ya consolidadas y con años en el mercado en que operan.

Internet ha venido a moldear la realidad, a realizar cambios profundos en los patrones de consumos de las personas. Con un simple clic se puede tener todo en la puerta del hogar. Sin embargo este es un clic que en muchos nichos cuesta demasiado conseguir y las empresas se deben valer de la creatividad para enganchar a sus potenciales clientes.

Ahora bien, otro aspecto que ha venido a cambiar la red es que ya no hay que salir a buscar a los clientes; sino hacer que estos encuentren lo que las empresas desean.

Algunos de estos conceptos son viejos conocidos como el ecomerce, 2.0, otros relativamente nuevos como el responsive y el inbound marketing que viene a ser una de las herramientas más nuevas en el mundo del marketing.

A todo lo anterior se debe sumar que el ciudadano común y corriente hoy en día cuenta con más de un smartphone y otros dispositivos móviles, de lo cual están conscientes los generadores de contenido y de que también es más fácil para el consumidor acceder a este.

El Inbound Marketing es un término que se refiere a todas las técnicas y acciones comunicativas que pretenden llegar al consumidor de una manera no intrusiva en la www, descartando acciones que molestan al usuario y provocan una interrupción indeseada de su actividad, en concreto de su navegación en los entornos digitales.

Pero surge la pregunta necesaria ¿cuál es su relación con el marketing digital? El Inbound Marketing se vale de la conjugación de algunas acciones de marketing digital como es el caso del posicionamiento orgánico en buscadores o Search Engine Optimization (SEO), el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales o el análisis de métricas en la web. De entre los pilares del Inbound Marketing o Marketing de Atracción 2.0 (contenidos, Aquí, la estrategia de contenidos se convierte en la pieza fundamental, ya que busca atraer clientes potenciales generando confianza y fidelidad)

No obstante se puede decir que ambas herramientas tienen ciertos pilares como son el hecho de crear, optimizar, promocionar y convertir.

Si buscas una agencia digital que vele por la administración de tus redes sociales, puedes preguntar en MaadChile. Para mayor información puedes visitar http://www.maadchile.cl/

 

 

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Sábado 20 de Abril de 2019
  • UF: $27.616,22
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.848,19
  • Imacec: 1,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,93
  • Tasa de desempleo: 6,70%