Economia

Crecimiento de consumo de Vodka en Chile

Las relaciones comerciales entre Chile y Rusia son cada vez más estrechas y una catapulta de oportunidades para quienes desean comenzar con su propio negocio e importar productos alimenticios y bebidas.

La irrupción del vodka en el mercado chileno y aunque su consumo se mantiene lejos de licores como el Pisco y el Ron, desde el 2010 sus ventas crecen, en promedio, sobre el 30%, ubicándose con autoridad en el tercer lugar de consumo de destilados en nuestro país.

Los expertos en la bebida rusa estiman que esta continuará con un nivel de consumo más alto gracias a que habrá una mayor variedad de sabores y marcas. Y pude ser que este aumento se deba a la cada vez mayor importación de productos desde el país asiático.

La empresa de importación de alimentos de Rusia de Demis Andrés Cáceres Morales, tiene una preocupación constante por estar actualizada en las variedades y sabores de esta ya tradicional bebida.

Historia del Vodka

La bebida llegó a América del Norte pasada la Primera Guerra Mundial. Luego de los años 30, los soldados fueron quienes reinsertaron el vodka en América, al instante en el que se difundió con gran éxito.

La bebida forma parte de algunas celebraciones religiosas y acompaña al pan ejerciendo una figura de aperitivo al comienzo de las cenas

El centeno y trigo forman parte de los componentes del Vodka y es considerado como de mejor calidad. Sin embargo, hay una variedad que se elabora con papas siendo esta la de peor calidad.

En el siglo XVI, el Vodka era vendido como una bebida perteneciente a la variedad de los licores. En el siglo 17 consiguió el lugar de bebida nacional. A su vez Polonia comenzó a exportar su producción a países del norte de Europa. Más tarde evolucionaron en su proceso aplicando técnicas como la de triple destilación.

.

 

Comenta con Facebook