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Consultor SEO: ¿Cómo me ayuda a atraer más clientes?

consultor SEO - Google Analytics

Todo negocio o emprendimiento que tenga una página web y aspire ganar visibilidad en los motores de búsqueda de Internet es indispensable que trabaje de manera óptima con el posicionamiento SEO, una estrategia del marketing online que requiere del apoyo de una persona conocedora en la materia para alcanzar excelentes resultados.

Antes de entrar en detalles de lo que significa esta nueva disciplina que trajo consigo la era digital y cómo debemos considerarlas para lograr nuestros objetivos, es importante que tengamos claro qué significa SEO. 

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, en español optimización para motores de búsqueda. Son un conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo. Para lograr esos primeros lugares se requieren de acciones concretas que solo un experto en el área sabe cómo gestionarlas. De ahí, que hayan surgido profesiones especializadas como las de consultor SEO.

Ahora bien, siendo más específicos, un consultor SEO es un profesional enfocado en posicionamiento y optimización web. Su labor se basa en aplicar las técnicas, herramientas y estrategias adecuadas para optimizar un sitio web, con el fin de que tenga la mejor posición posible en los buscadores. No es una tarea sencilla, pero con preparación se puede lograr.

Un consultor SEO debe tener una mezcla de varios conocimientos técnicos, capacidad de analizar y medir datos, y además ser muy creativo para encontrar esas oportunidades que solo mediante estrategias adecuadas ayuden a crecer el sitio web.  

¿Cómo me ayuda un consultor SEO a vender más?

Mejora la visibilidad y conciencia de marca. El uso de las palabras clave te ayudará a posicionarte mejor en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Elegir las keywords correctas, enfocadas en el nicho al que te diriges hará que más personas te encuentren. Deben estar relacionadas con tu negocio, los productos y servicios que ofreces. No te límites a la keyword principal, ten una para cada página que quieras posicionar y busca sinónimos con los que puedas sustituirlas.

Aumenta la credibilidad de tu negocio. Estar en los primeros diez lugares de Google o de cualquier buscador es una señal de confianza. Llegar hasta allí significa que el motor de búsqueda piensa que tu web es relevante y que ofrece contenido valioso a los usuarios.

Consigue tráfico de calidad. El SEO atraerá tráfico calificado a tu web. Con estas técnicas buscas llegar a personas que estén interesadas en tus productos o servicios, con la finalidad de aumentar las conversiones. Esto lo logras segmentando a los usuarios y teniendo en mente a tu buyer persona.

Una estrategia a largo plazo

Ningún sitio web se posiciona de un día para otro. Cuando aplicas una estrategia SEO los resultados son más duraderos en el tiempo, a diferencia de otros tipos de campaña que son temporales. Dedica el momento necesario a planificar y ejecutar estrategias, porque una vez que te posiciones solo tendrás que mantenerte entre los primeros lugares. En ese sentido, el consultor SEO en enfoque en: 

  • Mejorar la usabilidad web. Todas las tareas On Page y Off Page te permitirá escalar posicionamiento y potenciar la presencia del sitio web en internet. También facilitará la navegación de los usuarios por las páginas. Para esto, presta atención al diseño y la arquitectura de la página. De manera que el visitante encuentre lo que está buscando en pocos clics. 
  • Crear una estrategia rentable. El servicio de SEO no es gratuito, requiere cierta inversión. El Retorno de la Inversión del SEO es más elevado que la publicidad tradicional. Te permite llegar a las personas a las que les interesa tu producto o servicio de manera orgánica. Al identificar tu público objetivo aplicas acciones para atraerlo, convertirlos en cliente y luego fidelizarlos. También tienes la oportunidad de identificar nuevos nichos de mercado y, por lo tanto, desarrollar distintas ideas de negocio.
  • Conocer mejor a los clientes. Usando herramientas online, como Google Analytics, podrás conocer si tu estrategia funciona. Lo que te permite saber qué cambios aplicar y conocer mejor a los usuarios que visitan tu web. Es gratuita y te permite saber datos de tu audiencia, comportamiento en la web y las conversiones. Además, puedes conocer desde dónde se conectan, dispositivos que usan y los días que son más activos en las paginas que visitan.    

 

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