Demis Andrés Cáceres Morales logró obtener para su negocio de importación de productos alimenticios, la autorización para uso y disposición de alimentos importados que entrega la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI). Cabe destacar que este permiso se otorga en la localidad donde se encuentra la bodega, con el cual se puede inspeccionar y/o someter a análisis de laboratorio dichos productos, para comprobar que cumplan con la normativa sanitaria vigente.
Esta es una autorización que se extiende a quienes cumplan con los requisitos para a todas las personas, naturales o jurídicas, que se relacionen o intervengan en los procesos aludidos anteriormente, así como a los establecimientos, medios de transporte y distribución destinados a dichos fines.
Demis Andrés Cáceres Morales es consciente de ello y está utilizando toda la logística necesario para poder seguir cumpliendo con los permisos vigentes.
¿Para qué sirven los permisos?
Los permisos son requisitos regulados por la ley, y cumplen la función de supervisar el buen funcionamiento de las empresas. De esta manera al obtener los permisos de tu empresa, te aseguras de estar cumpliendo con las condiciones estructurales, ambientales, sanitarias y municipales correspondientes.
Existe un acuerdo Chileno-Ruso para la cooperación económica, instancia en que mejora las condiciones que permitan incrementar el comercio bilateral y profundizar los vínculos existentes en la importación de productos.