En los últimos años, la educación ha tenido grandes cambios ya sea a nivel de enseñanza como en infraestructura, lo cual se ha producido porque han ido cambiando los viejos paradigmas de cómo educar. Ahora bien, esto se ha producido porque los educadores en todos sus niveles se han dado cuenta de la utilización de una metodología, recursos didácticos innovadores y mejores instalaciones para facilitar la tarea de transmisión de conocimientos.
Y como el modelo ha cambiado, transformando al profesor tradicional en un facilitador del conocimiento es que cada vez se pueden encontrar más soluciones como equipos de laboratorios o pantallas didácticas que refuerzan el aprendizaje y captan más la atención del estudiante.
Por otra parte, el propósito de la educación basada en normas de competencia es formar personas con conocimientos, que le son pertinente y servirán para desempañarse en su mercado laboral una vez egresados. A su vez, estos innovadores recursos didácticos es necesario que además de cumplir con su función de capacitar al alumno, es imperioso que se haga el puente directo con la realidad, lo cual facilita el aprendizaje y lo torna más auténtico.
Lo anterior supone que la forma antigua de aprendizaje ha experimentado cambios significativos como el hecho de que ya no es necesario el memorizar hojas y hojas, sino que es más productivo estudiar con los equipos que se utilizaran en el futuro.
El mercado
No es un hecho tan conocido pero existen empresas dedicadas al diseño y fabricación de equipos didácticos para educación y capacitación; estos son equipos aptos para emular procesos que el alumno deberá ejecutar y por si fuera poco cuentan con diseño atractivo.
Asimismo son herramientas que permiten que el alumno conozca cómo funcionan los circuitos, aprenda a protegerse y conocer protocolos reales de trabajo.
Amplio uso
Como ya se ha dicho, estos recursos como maquetas didácticas, equipos de laboratorios y otros, son ampliamente utilizados por todos los actores presentes en educación. Con ello se pretende que el alumno tenga una formación de calidad y que le entregue conocimientos actualizados, vale decir, que no queden obsoletos cuando ingrese al mercado laboral.
Leybold
Leybold es una empresa de reconocimiento mundial, posee un catálogo de 10.000 artículos aproximadamente y está reforzando su posición en el mercado internacional como un proveedor de alta calidad de los sistemas de formación y dispositivos en el segmento automotriz y eléctrico, así como las energías renovables.
4CV cuenta con representaciones de empresas de nivel mundial como Leybold y Edibon. Si necesitas mayor información puedes visitar http://www.4cv.cl/





