emprendimiento

Cada vez hay menos barreras comerciales entre Chile y Rusia

La Federación de Rusia es un mercado de 146 millones de habitantes y actualmente, y desde hace 5 años que ha habido un crecimiento exponencial en importaciones y exportaciones, gracias a la apertura de los mercados y pese a que Chile no tiene un acuerdo comercial con este país.

Sin embargo, se está trabajando en potenciar acuerdos que permitirán profundizar los vínculos entre Chile y Rusia en áreas como el comercio de productos agroindustriales, inversiones y cooperación en educación, ciencia y tecnología.

Demis Andrés Cáceres Morales es uno de los emprendedores que ya está viendo resultados positivos gracias a que hoy se encuentra dedicado a la importación de productos alimenticios desde Rusia.

Y es que los empresario chilenos Demis Andrés Cáceres Morales  y Marcelo Escobedo Klein son especialistas en la materia. Además, cuenta con su empresa importadora de productos alimenticios de Rusia, importando productos nuevos y de gran calidad. Todo esto es posible gracias a esfuerzos personales y que el país asiático realiza más esfuerzos comerciales para crear lazos comerciales con distintos países en todo el orbe y Chile no es la excepción.

Rusia

Se puede definir y saber que Rusia es un estado federal e integrado por una serie de sujetos o entidades constitutivas de la Federación, que reciben distintas denominaciones como: república, región o distrito, sin que lo anterior suponga diferencias significativas en cuanto a las competencias que cada entidad pueda ejercer.

En la actualidad, la Federación de Rusia se encuentra conformada por 83 sujetos de la Federación (de los cuales 2 son ciudades, Moscú y S. Petersburgo), agrupados en 8 Distritos Federales. Crimea y Sebastopol se han convertido, tras la anexión no reconocida internacionalmente en 2014, los Sujetos Federales 84 y 85, respectivamente.

Ahora bien, Marcelo Escobedo Klein nos comenta que la parte europea de Rusia europea tiene una orografía poco accidentada, además de limitada por la gran cadena montañosa del Cáucaso y los montes -más bien colinas- Urales. Por otro lado, no hay quiebras en el relieve de la llanura rusa. Siberia occidental, conformada por cuencas del Obi y el Yenisey es también casi totalmente llana. Al este el terreno se hace más accidentado. Rusia es Un país tan grande que ha de tener zonas muy diversas en cuanto al clima y la vegetación pero, por su latitud septentrional y carácter continental, el rasgo más característico es el intenso frío invernal que tiene como consecuencia una vegetación adaptada a este clima extremo. El paisaje ruso se divide en anchas franjas de orientación este-oeste, que progresan, de norte a sur, de la siguiente forma: desierto ártico, tundra, bosque de abetos y abedules, estepa de herbáceas. Las tierras más feraces se encuentran al suroeste, en las vegas de los grandes ríos (Volga, Don, etc.) que desembocan en los mares Negro y Caspio. En la parte septentrional la fertilidad está muy limitada por el largo invierno y la pobreza del suelo.

Marcelo Escobedo Klein

Comenta con Facebook