Tecnología

Balanzas dinámicas de Pesamatic

Los sistemas de pesaje dinámico son muy cotizados a nivel industrial para monitorear la calidad del producto final de una línea de fabricación, lo cual implica que el producto es aceptado o rechazado de acuerdo a un rango de aceptación del peso. 

Una balanza dinámica tiene una gran aceptación debido a que toda fábrica debe poseer una para ser utilizada con fines de control de calidad. Por estos días se cuenta con una amplia gama de marcas y modelos de balanzas dinámicas digitales, pero ninguna con la exactitud de los productos de Pesamatic.

Asi por ejemplo, una balanza de pesaje dinámico puede ser usada para el chequeo de peso de un producto de 100 gramos o uno de 1.000. Por otra parte, con estos sistemas de pesaje dinámico se puede tener datos cómo cuántas toneladas se producen en un determinado tiempo.

Asimismo los sistemas de pesaje dinámico de flujo continuo han sido desarrollados especialmente para el pesaje dinámico de materiales a granel transportados por medio de bandas.

La aplicación de pesaje dinámico permite determinar resultados de pesaje incluso en condiciones adversas, como en la determinación del peso de animales, pesajes a bordo de un barco y sobre superficies o condiciones climáticas inestables.

En otras palabras se puede lograr una gran exactitud en los resultados arrojados por la balanza inclusive en situaciones de inestabilidad, mostrando de forma rápida los resultados en la pantalla.

Básculas para pesaje de camiones

El sostenido crecimiento económico de Chile llevó durante años al desarrollo de un sistema de carreteras que pudiera conectar el país de un punto a otro, lo cual también contribuyó de forma paralela a un mayor comercio a lo largo del territorio nacional.

Ahora bien, el actual deterioro de las carreteras se produce principalmente al sobrepeso por eje (ruedas) lo que también es detectado por una romana para pesaje de camiones. Otra de las características es que este equipo se adapta a las necesidad particulares del cliente, permitiendo el pesaje dinámico continuo.

Es en este punto donde se hizo necesario la regulación del peso de los vehículos que transitan por este sistema vial, que es uno de los mejores de Sudamérica. Por consiguiente también se debió utilizar equipos como una romana para pesaje de camiones, que garantizase que los vehículos no circularían excedidos en el peso.

Si quiere cotizar equipos como romana para pesaje de camiones, lo puede realizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar http://www.pesamatic.cl/#

 

Comenta con Facebook