Defensa

Australia venderá dos fragatas de misiles guiados de clase Adelaida de segunda mano a Chile

Según las noticias publicadas el 27 de diciembre de 2019, en el sitio web del periódico australiano “The Australian”, el gobierno australiano venderá dos fragatas de misiles guiados (FFG) de clase Adelaida de segunda mano a Chile, incluidos el HMAS Melbourne y el HMAS Newcastle que fueron comisionados a principios de la década de 1990 y alabado en 2008.

Las fragatas de la Armada australiana son las últimas seis embarcaciones de la clase Adelaide en ser retiradas. Serán reemplazados por tres nuevos destructores de guerra aérea.

Según fuentes militares de Chile, se espera que la adquisición de los antiguos HMAS Melbourne y HMAS Newcastle finalice a finales de año, con su transferencia en 2020. Las fragatas australianas reemplazarán a dos antiguas fragatas de defensa aérea de la Marina Real de los Países Bajos. de la clase Jacob van Heemskerck adquirida en 2004 y conocida como la clase Latorre en Chile.

La clase Adelaide era una clase de barco de seis fragatas de misiles guiados construidas en Australia y los Estados Unidos de América para el servicio en la Marina Real Australiana. La clase se basó en las fragatas de la clase Oliver Hazard Perry de la Armada de los Estados Unidos, pero se modificó para los requisitos australianos.

Estas naves fueron utilizadas principalmente por la Armada de Australia como naves de defensa aérea, armadas con un lanzador de misiles Mark 13 para misiles SM-2. También tienen una capacidad antisuperficie significativa, están armados con un cañón Mk 75 de 76 milímetros (3.0 pulgadas) y el Harpoon ASM (también disparado por el lanzador Mark 13), y un par de tubos de torpedos triples para ASW. Además, se transportan dos helicópteros S-70B Seahawk.

Las fragatas australianas originalmente estaban equipadas con torpedos antisubmarinos Mark 46 estadounidenses, pero en 2008, habían sido reemplazados por el torpedo europeo MU90 Impact en tres de las cuatro fragatas como parte de la actualización FFG (programa Future Frigate).

La fragata de misiles guiados clase Adelaide de HMAS Melbourne también está equipada con un sofisticado sistema de comando y control basado en computadora que integra completamente su importante conjunto de armas y sensores para permitir un empleo de armas rápido y efectivo cuando sea necesario.

Diseñado para operaciones de helicóptero, Melbourne (III) es capaz de embarcarse y emplear el nuevo helicóptero MH-60R ‘Romeo’, extendiendo aún más el alcance y la letalidad del barco. Con uny vuelo completo embarcado, Melbourne (III) puede acomodar hasta 232 oficiales y tripulación.

Vía www.navyrecognition.com

Comenta con Facebook

Acerca del Autor

Equipo de Prensa