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Aprende qué son los rich snippets y cómo usarlos para atraer clientes

¿Te has preguntado qué son los rich snippets o rich results? Este concepto tan conocido y utilizado por los expertos en posicionamiento SEO y que, traducido al español significa “fragmentos enriquecidos”, se refiere a aquellos resultados de Google que muestran información extra entre la URL y la descripción.

Para que te hagas una idea, te mostraremos a continuación la diferencia existente entre un snippet normal y uno enriquecido:

 

Como puedes ver, no posee tanta información más allá del título en azul y la descripción. Es lo más básico y común que veremos al buscar algo en Google.

 

En cambio aquí puedes ver una imagen, el ranking, el tiempo que tarda en hacerse ¡e incluso las calorías! Por lo que su información es mucho más completa y es lo que le otorga el nombre de “enriquecido”.

Ahora, ambas búsquedas se encuentran dentro de la misma lista, pero dependiendo de lo que escribas cambiará la presentación según el tipos de rich snippets que sea y, entre los más comunes, podemos encontrar:

  • Productos
  • Reseñas
  • Valoraciones
  • Música
  • Videos
  • Empresas y organizaciones
  • Recetas
  • Eventos
  • Trabajos
  • Cursos
  • Preguntas frecuentes

Cabe decir que no se debe confundir con los featured snippet o fragmentos destacados, que son aquellos resultados que entregan una respuesta breve a la pregunta que se buscó.

 

¿Para qué sirven?

Lo primero y más evidente que puedes identificar de estos resultados es que destaca de los otros titulares de la lista. No solo por contar con un espacio más extenso, sino que también por ser más dinámicos con la información, lo que puede aumentar las probabilidades de que los usuarios le hagan clic.

Y es exactamente este último punto el que los vuelve tan importantes para posicionar tu web, dado que, a mayor cantidad de clics, Google identificará la relevancia de tu página y elevará tu lugar en el ranking de búsqueda.

Podríamos decir que implementar los rich snippets contribuye a que los motores de búsqueda comprendan mejor tu sitio web y, por lo mismo, los especialistas en SEO los utilizan para posicionar las páginas web a través de una técnica llamada SEO on-page.

Recapitulando: llaman la atención de los usuarios y hacen que los motores de búsqueda entiendan el contenido del sitio, lo categoricen y posicionen mejor.

¿Cómo implementar rich snippets?

Para una mejor comprensión de cómo funcionan, hay que saber que estos son segmentos de códigos HTML que exponen la función de cada contenido de tu web.

En palabras más sencillas, lo que vimos en la gráfica anterior de la receta con la fotografía y cada información que aparece (valoración, cantidad de reseñas, tiempo, etc.), fue añadida mediante datos estructurados. Estos son una forma de describir tu sitio y que así sea mejor comprendido por Google.

Sin embargo, para que sea comprendido en su totalidad, debe utilizar un vocabulario especial, denominado Schema.org, que se encarga de modificar o transformar tu contenido en códigos que los motores de búsqueda puedan procesar fácilmente.

Luego leen esta información y, en base a ella, mostrarán tu snippet en las páginas de resultados de una forma específica y mucho más enriquecida.

Si quieres conocer cuáles son los rich snippets que funcionan con datos estructurados, te recomendamos visitar la galería de búsqueda de Google. También Yoast SEO cuenta con una herramienta para implementar estos datos estructurados.

Cabe destacar que añadir datos estructurados no significa automáticamente un mejor ranking. Recordemos que sigue formando parte del SEO de una web y, en consecuencia, es un proceso que toma tiempo, aunque con muy buenos resultados.

¡Aplica lo aprendido!

Como puedes ver, contar con rich snippets para que tu web aparezca en resultados orgánicos es una excelente forma de llevar un mayor número de usuarios a tu web. Un buen especialista SEO siempre los considera en su estrategia. 

Y, así como te mostramos, hay demasiados y diferentes rich snippets para captar la atención de los usuarios, ¿cuál te gustaría integrar a tu estrategia de posicionamiento web?

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