Automóviles

Aerolínea All Nippon Airways eligió a Michelin para equipar sus Airbus A380

La tecnología NZG se desarrolló para minimizar la deformación que experimentan los neumáticos de avión. Con el objetivo de soportar el elevado peso de los aviones, así como los pasajeros y la carga que transportan, estos neumáticos utilizan una presión muy alta (20 bar), en comparación con los neumáticos de un automóvil (en torno a 2,5 bar).Durante los despegues y los aterrizajes, que se realizan a altas velocidades, el diámetro del neumático aumenta por efecto de la fuerza centrífuga. Al reducir este efecto, la tecnología NZG permite una mayor duración, así como una excepcional resistencia a las agresiones o a los daños producidos por objetos extraños.

La combinación de los neumáticos MICHELIN Air X y la tecnología NZG también permite reducir los costos operativos globales en comparación con un neumático radial estándar. Esto es posible gracias a un mayor número de aterrizajes (hasta un 30% más), a una mayor eficiencia de combustible y a su resistencia a los daños. La tecnología NZG también ofrece más robustez y reduce el consumo de combustible, lo que permite unas menores emisiones de CO2.

Esta es la primera vez que la aerolínea japonesa opera el Airbus A380, el avión comercial de dos plantas más grande del mundo, con capacidad para 520 pasajeros. La nueva flota recibe el nombre “Flying Honu”, cuyo significado es “tortuga marina voladora”, en honor a este animal, que en Hawái es considerado una criatura sagrada. Las tres aeronaves que componen la flota cuentan con una decoración diferente, representando el mar, el cielo y el atardecer de Hawái.

El primero de los tres Airbus A380 que ha adquirido la ANA inaugurará la ruta Narita-Honolulu el 24 de mayo de 2019.

La entrada Aerolínea All Nippon Airways eligió a Michelin para equipar sus Airbus A380 se publicó primero en Blog Amotor.

Comenta con Facebook