Turismo

Ya es oficial: se lanzó la próxima edición de la Maratón de Santiago

La Maratón de Santiago se corre los 365 días del año. Hace unos días se realizó el lanzamiento oficial de la versión del próximo año (2018). La buena noticia y como complemento es que para los amantes de este deporte, la fiesta deportiva más grande de Chile ya tiene fecha, la cual será el próximo 8 de abril.

El vamos se dio con un colorido evento realizado en Plaza de Armas, apoyados por el Intendente Metropolitano, además de la presencia del alcalde de Santiago Felipe Alessandri y donde además se bailó una coreografía, mostrando el colorido que representa este magno evento deportivo.

El propio Intendente de Santiago, Claudio Orrego, ha dicho que esta es una fiesta deportiva que le hace bien a la ciudad tanto a los que corren como los que salen en poyo de familiares o amigos que están participando a la carrera.

La próxima Entel Maratón de Santiago, ya cuenta con que cuenta con 30 mil cupos repartidos en 10K, 21K y 42K.

Es un evento que ya ha madurado en cuanto a organización y competitividad, puesto que existen muchas personas comunes y corrientes que buscan competir consigo mismos, bajándole minutajes y segundos a sus tiempos en ediciones anteriores.

La idea de esta carrera es que la gente se conecte con su entorno a través de la actividad física, además el circuito presenta atractivos lugares que invitan a correr.

Por otro lado, cabe resaltar que por primera ocasión, se anunció que Bomberos de Chile se sumará, al igual que Unicef, como receptores de donaciones. Es decir, cuando la gente se inscriba, podrá optar por una de las dos instituciones para hacer un aporte económico.

El valor de las inscripciones para la siguiente versión de esta carrera parte desde los 20 mil pesos, correspondiente a la categoría 10K y habrá un primer período de inscripción que irá desde el 3 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Visita mi perfil de linkedin

Fernando Jamarne es Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, organismo responsable de la organización del evento. Ha estado ligado al Maratón de Santiago desde el año 2006 aproximadamente y bajo su gestión ha crecido desde los 4 mil participantes, a los 31 mil del 2017.

Si quieres saber más acerca de mi trayectoria profesional puedes buscar mi perfil de la red laboral Linkedin. Puedes buscar por Fernando Jamarne.

Fernando Jamarne

https://www.linkedin.com/in/fernando-jamarne-b807819/?ppe=1

Comenta con Facebook