Ciberseguridad Innovacion Tecnología Transformación Digital

TALOS Y SONDA ESTABLECEN ACUERDO REGIONAL EN CIBERSEGURIDAD

Alianza permitirá que clientes regionales optimicen la protección de sus sistemas y datos estratégicos, mejorando los procesos de detección de amenazas y acelerando significativamente los tiempos de respuesta.

La ciberseguridad es pilar esencial de todo proceso de Transformación Digital. No sólo por la gran cantidad de operaciones comerciales y financieras que constantemente se realizan mediante plataformas móviles o servicios en la nube, sino también porque cada día poderosas organizaciones de cibercriminales intentan sabotear, dañar o apropiarse de activos digitales invaluables para las empresas.

Este es un riesgo tecnológico y también de negocios, pues las amenazas a los activos informáticos pueden tener efectos devastadores en la imagen pública de las organizaciones, así como en sus resultados financieros o la confianza de sus clientes y del mercado; sin importar si se trata de empresas privadas, entidades gubernamentales o pequeños emprendimientos.

Por esto, y pensando en salvaguardar la seguridad y procesos críticos de sus clientes, SONDA estableció una alianza con Cisco Talos Security Intelligence and Research Group (Talos), organización de ciber inteligencia que es piedra angular en el portafolio de seguridad de Cisco.

Este grupo de elite, está formado por expertos en seguridad dedicados a entregar protección de nivel superior, detectando, analizando y protegiendo no sólo de las amenazas conocidas, sino también de aquellas recién detectadas o por detectar.

Los profesionales de SONDA y Talos utilizarán sistemas de telemetría, que monitorea el tráfico de todo tipo de datos, como e-mail, aplicaciones móviles y web, entre otras opciones, y además estudia a diario millones de casos de sistemas afectados por malwares y otras ciber amenazas.

Alberto Torrejón, Arquitecto de Soluciones en Ciberseguridad de SONDA, explica que “este acuerdo, permite a nuestras unidades de ciberseguridad en toda la región, intercambiar información estratégica con Talos referente a amenazas detectadas durante la operación de nuestros servicios, entregando datos y características de intrusiones identificadas por nuestros sistemas de gestión de riesgo informático”.

“Al mismo tiempo, se nos otorga acceso a la información emanada por Talos, a partir de los análisis, recomendaciones y la utilización de herramientas especializadas. Esto nos permite aplicar nuevas reglas de seguridad a nivel de plataformas tecnológicas, modificar procesos de gestión del riesgo asociado al negocio del cliente, y mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales involucrados en el servicio”, destaca el especialista en ciberseguridad.

Este acceso directo al conocimiento de una de las principales unidades de ciber inteligencia a nivel mundial, fortalece los servicios de valor agregado de SONDA en toda Latinoamérica para sus clientes, cuyo exponente más visible y transversal es el SOC (Security Operation Center) regional, recientemente inaugurado en Colombia.

“De este modo, podremos acelerar y profundizar nuestros servicios de gestión de riesgos, análisis de amenazas y respuesta ante incidentes, con beneficio directo para nuestros clientes finales, acompañándolos en todas sus operaciones en LATAM, independiente de su situación geográfica”, precisa Alberto Torrejón.

Asimismo, al ser una relación de dos vías, la información que fluye entre SONDA y Cisco Talos referente a anomalías detectadas durante la operación, monitoreo y gestión de servicios de ciberseguridad, mejorará la visibilidad frente a amenazas conocidas o emergentes, contando con la inteligencia, para optimizar la identificación, detección y protección.

También se acelera la velocidad de respuesta ante incidentes. Como Talos trabaja las 24 horas para descubrir, evaluar y responder proactivamente a los más recientes intentos de intrusión, generación de malware y otras vulnerabilidades, los servicios de ciber inteligencia de SONDA contarán con información oportuna, nuevas reglas, firmas, análisis de archivos y herramientas de seguridad avanzada para proteger de mejor manera los activos informáticos de las empresas.

Todo esto permite a los clientes confiar en que la gestión de riesgos de ciberseguridad y los servicios de respuesta de SONDA están respaldados por conocimiento experto y oportuno, de un partner altamente especializado, lo que implica acciones rápidas y eficaces en beneficio de la estabilidad y confiabilidad de la operación del negocio.

Comenta con Facebook