Tecnología

SONDA y APTOS, desarrollan soluciones revolucionarias para el Retail en Latinoamérica

En el marco del 8º Latam Retail CongresShop 2018, la integradora regional de servicios y soluciones TI expuso su visión estratégica para optimizar la experiencia de compra de los clientes y aumentar la productividad, eficiencia y disponibilidad de los retailers, donde destaca la alianza con Aptos STORE.

Como ya es tradicional, el Latam Retail CongresShop, reunió en Santiago a los más importantes proveedores del comercio, para analizar los principales avances tecnológicos que están cambiando la forma en que los retailers llegan y atienden a sus clientes.

Dentro de este escenario de innovaciones y profundos cambios, SONDA tuvo una destacada participación, cuyo punto central fue la presentación de la poderosa solución Aptos STORE, uno de los principales pilares estratégicos de SONDA para apoyar la Industria del Retail en su transformación hacia la omnicanalidad y una nuevo concepto de experiencia clientes..

Esta excelente noticia para los retailers de la región se concretó en el marco de la alianza entre SONDA y Aptos, el fabricante más importante de Estados Unidos de plataformas y herramientas tecnológicas para el retail. Esto permitirá poner a disposición del mercado latinoamericano la más avanzada solución para optimizar la eficiencia del sector en el marco de la omnicanalidad.

Rodrigo Sarralde, gerente de Ventas Retail & Servicios de SONDA, explica que “gracias a este significativo paso estratégico, hoy podemos ofrecer a nuestros clientes un producto cien por ciento pensado para cubrir todas las necesidades logísticas, comerciales y operativas del retail moderno. Para ello contamos con un partner de amplia experiencia, y que actualmente tiene una amplia y destacada cartera de clientes, entre los que destacan American Eagle, Michael Kors, Victoria’s Secret, Nike y Under Armour, entre otros, quienes administran toda su plataforma de atención y satisfacción al cliente, mediante Aptos STORE”.

“La Transformación Digital tiene muchos factores, algunos muy diferentes entre sí, y otros de mayor o menor complejidad. Pero al hablar de los desafíos actuales del Retail, el punto central, y que nos concierne directamente como proveedores de soluciones TI, es poner al cliente en el centro del negocio. Ahí radica la clave del éxito presente y futuro. Y el gran problema que enfrenta el sector es dar una atención satisfactoria, considerando las particularidades y acelerados tiempos de respuesta que exige el cliente actual”, enfatiza el ejecutivo.

Actualmente, el mercado vive la paradoja de contar con mayores volúmenes de información, pero, al mismo tiempo, carece de los mecanismos, soluciones o herramientas apropiadas para analizarlos correctamente, lo que se traduce en mal uso de tiempo y recursos y, lo que es peor, en el riesgo de perder alto volumen de clientes que no se sienten satisfechos con la atención recibida.

“Con Aptos STORE, SONDA permite al retail superar esa debilidad y transformarla en una fortaleza, y una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento. Ponemos al cliente en el centro neurálgico del negocio, y con estas soluciones sabemos cuáles son sus costumbres: cómo, por qué, dónde, cuándo y con qué relevancia compra, así como los medios de pago que utiliza, y cuáles son los plazos de respuesta que exige, entre otras diversas opciones. Y eso es, efectivamente, de lo que se trata la transformación digital”, destaca el gerente de Ventas Retail & Servicios de SONDA.

Comenta con Facebook