Innovacion Tecnología Transformación Digital

SONDA MODERNIZA SISTEMAS DE TRANSPORTE EN LATINOAMÉRICA

Autoridades, parlamentarios y operadores conocieron, en el marco del encuentro “Transurbano 2019”, las avanzadas herramientas tecnológicas que la empresa ha implementado en toda la región, las que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los nuevos “usuarios inteligentes”.

Con una extensa gama de soluciones innovadoras y sustentables, diseñadas para optimizar los ciclos de viaje de los “pasajeros inteligentes”, SONDA fue protagonista del Tercer Encuentro Internacional de la Movilidad Urbana, Transurbano 2019, con un stand que congregó a autoridades de gobierno, representantes de clientes, partners y altos ejecutivos del área de Transporte Urbano de distintos países.

El evento, que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, congregó a autoridades de gobierno, parlamentarios, operadores de transporte y a los más importantes proveedores estratégicos del sector, en dos jornadas donde se presentaron los nuevos avances tecnológicos, con especial énfasis en gestión digital y electromovilidad urbana.

En la oportunidad, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, visitó el stand de SONDA para conocer el funcionamiento de las avanzadas soluciones que la empresa ofrece en las áreas de: Información al Usuario; Recaudo y Pago; Gestión de Flota; y Sistemas de Vigilancia Inteligente.

En esa visita se le mostró a la secretaria de Estado que estas herramientas se aplican exitosamente en importantes ciudades de América Latina como Valparaíso, Santiago, Buenos Aires, Río de Janeiro, Fortaleza, Belém, Ciudad de Panamá y El Salvador, abarcando diversos modos de transporte como ferrocarriles, trenes suburbanos, buses, minibuses, furgones y metro.

En su recorrido, la ministra Hutt destacó “el importante rol que juegan los proveedores tecnológicos del sector transporte, no sólo en la modernización de los sistemas, sino también en el mejoramiento general de la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Estas ferias y eventos nos permiten conocer, de primera mano, los avances tecnológicos que esperamos aplicar durante los próximos años, no sólo en la Región Metropolitana, sino también en todas las grandes ciudades del país. Por ello, debemos seguir dando este y otros pasos decisivos, para optimizar los modos de transporte usando los medios digitales”, enfatizó la ministra Hutt.

Por su parte, José Orlandini, Gerente Corporativo de División Transporte de SONDA, quien dictó la charla “Movilidad Urbana, Tendencias, Innovación y Tecnología”, señaló que “hoy contamos con la tecnología, y el valor agregado que se sustenta en la exitosa experiencia de nuestras soluciones aplicadas en ciudades de la región. Conocemos las distintas realidades que se dan en América Latina y contamos con las capacidades técnicas y humanas para responder a los desafíos y necesidades de nuestras urbes, ofreciendo soluciones eficientes que modernizan los sistemas de pago y recaudo, optimizan los flujos al interior de las ciudades y entregan más y mejores opciones para que los pasajeros, en definitiva, mejoren su calidad de vida”.

“Este último punto es fundamental -agregó Orlandini-, y para esto en SONDA contamos también con la tecnología necesaria para ofrecer múltiples opciones de información al usuario, no sólo mediante pantallas o paneles ubicados en paraderos y buses, sino también directamente en sus equipos móviles. Esto es fundamental para entregar un servicio que logre la integración exitosa de los múltiples sistemas de transporte que hoy conviven en las ciudades inteligentes”.

Morales, Gerente Comercial Corporativa de la División Transportes de SONDA, quien dio la charla “Soluciones Globales e innovadoras para el Sistema de Transporte Público”, recalcó que, “como integradores tecnológicos, sabemos que hoy el transporte rápido, seguro y eficiente no es sólo un beneficio, sino un derecho que exigen los ciudadanos. Por ello estamos preparados para impulsar la modernización tecnológica y cultural que la Transformación Digital demanda a todas las empresas y servicios de transporte, lo cual se traduce, finalmente, en un servicio de calidad al usuario”.

Comenta con Facebook