Innovacion

Sensormatic IQ: Llega a Chile sistema de Inteligencia Artificial que permite rentabilizar el comportamiento de los clientes

Sensormatic IQ

Una nueva herramienta para el retail es lo que lanzó Sensormatic Solutions a nivel global. Se trata de Sensormatic IQ, una plataforma que, a través de un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA), ofrece una mejor predictibilidad del comportamiento de los consumidores de puntos de venta de productos, supermercados, locales, centros comerciales, entre otros. Gracias a esto, las industrias de este sector podrán tomar decisiones más eficientes y rentables.

Al formar parte del portafolio de Sensormatic Solutions de Johnson Controls, la nueva plataforma es capaz de integrar todas las soluciones de la compañía, incluyendo áreas como prevención de pérdidas, mejoramiento de inventarios, eficiencia para el tráfico y movimiento de los consumidores, además de la analítica que generan los datos.

Esta combinación genera resultados prescriptivos y basados en datos para los retailers, creando valor y oportunidades de crecimiento a medida que ellos avanzan hacia el futuro, tal como lo explica Wilfredo Toro, Manager, Regional Solutions Management de Sensormatic.

“Una de las ventajas de la predictibilidad es la posibilidad de rentabilizarla. Por ejemplo, cuando se sabe que en una tienda comercial, cierto día a determinada hora se vende mucho más un producto en particular, puede tomarse la decisión de contar con más stock de esa unidad para así tener una mayor facturación. Si en otro día en un determinado bloque horario las alarmas de la puerta suenan más, entonces prevengo pérdidas con mejores medidas de seguridad”, sostiene el ejecutivo.

Y eso es precisamente lo que ofrece Sensormatic IQ que, además de ser una plataforma abierta, segura y ágil, es capaz de interactuar con fuentes de datos de terceros gracias a su tecnología avanzada de (IA) y de Aprendizaje de Máquinas (AM).

“Esta solución ofrece varios beneficios: impulsa la transformación digital en el mercado cambiante del retail, pero también acelera la integración entre las soluciones y los conjuntos de datos nuevos y existentes, permite una innovación ágil a través de una plataforma empresarial segura, escalable y gestionada, amplía el valor obteniendo información y resultados nuevos a partir de flujos de datos complejos y agiliza la ejecución de todas las funciones de los retailers”, agrega Toro.

Experiencia enfocada en el futuro

La llegada de Sensormatic IQ a Chile se da de manera paralela a su lanzamiento a nivel internacional, algo que es motivo de orgullo para la compañía de la cual forma parte esta plataforma.

Para Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, el lanzamiento de esa unidad refleja la estrategia empresarial de la compañía respecto a la visión de futuro. “Mediante la colaboración con nuestros socios tecnológicos y aprovechando el alcance mundial y la escalabilidad de Google Cloud junto con sensores inteligentes y análisis avanzados, nuestra plataforma está diseñada para evolucionar con el sector y las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo Petersen.

Cabe mencionar que Sensormatic Solutions de Johnson Controls se asegura de que los retailers tengan acceso a las soluciones avanzadas que necesitan para conectar personas, mercancías y datos de formas nuevas e innovadoras. La plataforma abierta y flexible de Sensormatic IQ puede incorporar información de dispositivos de borde, como POS, los sensores, la EAS, la RFID, la Visión Artificial, entre otros, capaces de ofrecer modelos predictivos y prescriptivos de IA para apoyar las operaciones en los entornos del retail, desde los supermercados y las tiendas de ropa hasta las tiendas de mejoras para el hogar y los centros comerciales.

Quienes deseen tener más actualizaciones sobre Sensormatic IQ, pueden hacerlo al ingresar al perfil de Sensormatic Solutions América Latina en LinkedIn.

Comenta con Facebook