Tecnología

¿Se puede hacer todo de plástico?

Desde que fue descubierto el plástico es que ha ido pudiendo dar vida a pernos, herramientas y todo clase de artículos que cumplen el ciclo completo de una determinada tarea o parte de ella.

Ahora bien, como siempre hay que remitirse al origen etimológico de la palabra plásticos que viene del griego “Plastikos” que significa “capaz de ser moldeado”, siendo justamente lo que la tecnología permite hoy en día.

Por otro lado, los plásticos son derivados de materiales orgánicos, naturales, como viene a ser la celulosa, el carbón o el gas natural.

Y es que los plásticos & metales forman parte de una temática sumamente atractiva de comprender desde su fabricación. A modo de resumen para la elaboración de plástico se usan dos procesos principales: la polimerización y la policondensación. Ambos requieren unos catalizadores específicos en un reactor de polimerización, monómeros como el etileno y el propileno se unen para formar cadenas largas de polímeros. Cada polímero tiene sus propias propiedades, su estructura y sus dimensiones en función del tipo de monómero básico que se haya utilizado.

Inclusive los smartphone, que tanto se utilizan, tienen componentes de plástico y otros materiales. También los accesorios para celulares tienen este componente, tal es el caso de las carcasas de los celulares que contienen polímeros que son materiales sintéticos muy ligeros que pueden ser duros o blando.

Siguiendo en esta línea conceptual se tiene que recordar que los plásticos son sustancias de origen orgánico formadas por largas cadenas macromoleculares que contienen en su estructura carbono e hidrógeno. Se pueden obtener a través de reacciones químicas entre diversas materias primas de origen sintético o natural. Lo mejor es posible moldearlos por medio de procesos de transformación aplicando calor y presión.

Por otro lado, los plásticos vienen de familia de los polímero y está palabra deriba del latín que quiere decir Poli:” muchas” y meros: “partes”,

Se tiene muchos objetos que (ya sea completos o alguna de sus partes), que cumplen muy distintas funciones, que son de plástico & metales.

Con todo, el plástico y metales está en todo objeto cotidianos, en todo lo que se hace de forma diaria

En el último tiempo, los plásticos no han tenido muy buena acogida pero muchos de ellos  presentan la ventaja de que se pueden reciclar.

Si su requerimiento es por piezas  funcionales, puede asesorase y cotizar en plásticos & metales. Para mayor información puede visitar https://www.plasticosymetales.cl/categoria-producto/plasticos-de-ingenieria

Comenta con Facebook