Turismo

Se aprecia un mayor uso de la bicicleta en la Región Metropolitana

Se aprecia un mayor uso de la bicicleta en la Región Metropolitana

Ya se habla de la implementación de una mayor cantidad de ciclovías para la etapa de desconfinamiento que se viene y que ya se vive en algunas comunas de la capital. Sin embargo, esta mayor cantidad de infraestructura debe incluir una serie de otros aspectos: dentro de ello, una mayor cantidad de bicicleteros.

Como se ha comentado en ocasiones anteriores, la “cleta” por estos días ha retomado una fuerza importante, ya que muchos la han retomado o adoptado para poder seguir trabajando, por lo cual se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para que estos sean desplazamientos más cómodos y seguros para todos .

Por otro lado, el Coronavirus ha hecho aún más notorias las deficiencias que presenta el sistema vial, lo que incluye calles y avenidas, siendo una de ellas la falta de comodidades para recorrer por parte de quienes se valen del uso de la bicicleta.

Todas estas medidas se contemplan dentro de un plan especial de transportes por motivo del COVID-19. Pero en el caso más específico de tránsito en bicicletas se crearán 180 kilómetros de ciclovías que se van a activar de forma temporal, no obstante,  algunas quedarán de forma permanente.

Este anuncio fue realizado en el marco de que la lógica señala que existen muchas calles que son demasiado estrechas para que los peatones puedan mantener una distancia prudente, por lo tanto, la ciclovías asoman como un elemento vital para que las bicicletas puedan circular de forma más ordenada y sin quitar espacio a la gente de a pie.

Basta con solo cruzar la calle para darse cuenta del notorio aumento de recorridos en bicicleta por diferentes sectores y barrios de la Región metropolitana o el gran Santiago como se le dice por momentos.

Todas, medidas que de seguro, quedarán por un buen tiempo. Dentro de este contexto, se aprecia la mayor infraestructura vial que son bienvenida. Es más; algunas quedarán para siempre, siendo bienvenidas. Solo es cuestión de respetarlas y hacerlas más duraderas- .

En resumidas cuentas, lo vertido hasta aquí habla de una serie de medidas que se están tomando no solo a nivel de infraestructura público para recibir el desconfinamiento de una forma más preparada, si no que a nivel  general en todo el país.

Si su requerimiento es por un stock de bicicleteros puede asesorarse y cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar https://www.saveline.cl/producto/bicicletero-b-constructoras-e-inmobiliarias/

Comenta con Facebook