Educacion

Realizan actividad para vincular empresas y liceos técnicos para fortalecer la formación técnica

Ministro de Educación

Un programa para vincular empresas y liceos técnicos es lo que está realizando el Ministerio de Educación, organismo que lidera el programa nacional Redes Futuro Técnico y que este miércoles 28 de abril a las 11:00 tendrá un evento gratuito donde estos entes podrán vincularse para fortalecer la formación técnica.

La actividad estará liderada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa y contará con la presencia de especialistas en esta materia. Durante este encuentro, además, se activará la Red Futuro Técnico en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Desde el año 2019 el proyecto Futuro Técnico desplegó redes territoriales a lo largo de las 16 regiones del país, lo cual ha permitido el desarrollo de acuerdos y acciones en favor de los establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) y sus comunidades educativas, “que constituyen un conjunto de recursos sostenibles en el tiempo para la articulación de la EMTP”, según indicaron desde este proyecto en un comunicado.

En la actualidad la EMTP acoge a 37% de los jóvenes que egresan cada año del sistema escolar y atiende a la mayor parte de los y las estudiantes de familias de menores ingresos de Chile, y posee un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) promedio entre sus establecimientos que supera el 90%.

Por eso, en el texto se declaró la importancia de coordinar a estos entes, labor que está manos de la Cámara Alemana, AHK Chile, en alianza con la Asociación Gremial de Riego y Drenaje, AGRYD.

Lorena Olivares Smith, Coordinadora General Macrozona Centro Futuro Técnico y Gerente de Capacitación y Formación Dual de AHK Chile, explicó la importancia de este evento, para el futuro laboral de las personas.

“Cuando una empresa abre un cupo para que un estudiante pueda aprender a desarrollar procesos en el puesto de trabajo tempranamente, está apostando por el futuro, porque cuando ese joven egrese de la carrera, se convertirá en un talento que ya no necesitará de mayores capacitaciones de entrada, ya que habrá integrado los procesos productivos mientras se formaba”, señaló.

Las inscripciones se pueden realizar en el enlace https://welcu.com/camchal/futuro-tecnico-lanzamiento.

Comenta con Facebook