En qué Invertir

invierte responsablemente

¿Quién vigila a los vigilantes? Tecnología chilena innova en servicio de seguridad privada ¿Quién vigila a los vigilantes? Tecnología chilena innova en servicio de seguridad privada
Diversas áreas son las que han sido beneficiadas por la actual era digital, la cual hoy ve frutos en el ámbito de la seguridad,... ¿Quién vigila a los vigilantes? Tecnología chilena innova en servicio de seguridad privada

Diversas áreas son las que han sido beneficiadas por la actual era digital, la cual hoy ve frutos en el ámbito de la seguridad, con una nueva app que gestionan y monitorea el trabajo diario en terreno para reducir la incertidumbre.

No es raro escuchar en los noticiarios cómo algunos vigilantes privados se ven involucrados en robos, o que se descubra que son estos mismos quienes están relacionados con actos delictuales cometidos en los lugares que, supuestamente, ellos debían cuidar.

Surge entonces la pregunta, ¿de qué forma se puede vigilar a los encargados de la seguridad?, puesto que si bien no se trata de una problemática masiva, ya en este 2019 se registran un par de casos de esta índole.

La solución pareciera llegar nuevamente por parte de los avances tecnológicos, puntualmente por la ayuda que entregan aplicaciones y softwares a cualquier tipo de organización. Siguiendo los problemas recién mencionados en seguridad, es que se puede dar con WeOK, emprendimiento que desarrolló una plataforma web y móvil que puede reducir al mínimo las grietas y falencias yacentes en los grupos de seguridad.

Francisco Podlech, parte del equipo creador de WeOK, precisa que: “se trata de una aplicación que funciona en smartphones, es decir, una herramienta 100% online que permite planificar y organizar todas las gestiones vinculadas al área de seguridad. Pero que también se puede utilizar en los grupos de ventas, ya que logra supervisar todas las labores realizadas en terreno”.

“Esta app no fue diseñada para evitar robos, aunque claramente puede colaborar y ayudar a evitar estos engaños. Yo diría más bien que propone un incentivo a los mejores elementos, puesto que entrega informes detallados y un ranking de guardias, que muestran el desempeño individual, profesionalismo que muchas veces no alcanza a comprobarse”, responde Podlech, al ser consultado por el aporte de WeOK contra las malas prácticas de vigilantes.

Además de entregar reportes precisos y con exactitud, la app cuenta con una modalidad de fácil uso, posibilitando su funcionamiento incluso sin conexión. En cuanto a sus servicios destaca su control de ronda, huellero electrónico y botón de pánico. Se le suma a su ranking de guardias ya mencionado, la información específica de reportes de incidentes e incumplimiento de labores.

Esta aplicación es otro ejemplo de la considerable alza que han tenidos las herramientas tecnológicas, una tendencia que pareciera no tener límites y que cada día se presentan más accesibles. “Entregamos una solución tecnológica para abandonar el clima de la desconfianza al interior del área de vigilancia, optimizando de esta manera, la eficacia en sus tareas”, concluye el fundador de WeOK (weok.cl).

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Miércoles 20 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $664,78
  • Euro: $755,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.809,01
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,93
  • Tasa de desempleo: 6,80%