Turismo

Providencia lanza la primera ruta turística canina

El día sábado 9 de junio desde las 15:00 a las 16:30 hrs, se celebra la primera ruta turística canina.

 “Patiperreando por Providencia” es el nombre de esta original actividad, perteneciente al tradicional Programa “Conociendo Providencia”, donde en esta oportunidad los perros y sus dueños serán los protagonistas y podrán salir a pasear a bordo de un bus turístico municipal y realizar un recorrido histórico guiado por la comuna.

Conocerán entretenidas anécdotas sobre perros y mascotas de importantes personajes de Chile y el mundo, como Ulk el Gran Danés del presidente a Arturo Alessandri Palma (1932-1938), que lo acompañó en diferentes actos públicos o Áyax un Pastor Alemán, héroe de Carabineros muy popular en la década de los ´60.

Además, este tour contempla una parada en la recién inaugurada Plaza de la Alcaldesa, donde se encuentra el primer espacio canil de la comuna y donde recibirán una breve charla sobre la tenencia responsable y obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide tener una mascota.

Para finalizar, los asistentes recibirán un mapa con la localización en Providencia de cafeterías, restaurantes y otros “dog friendly” donde se admiten perros.

Inscripciones: [email protected]

Comenta con Facebook