En qué Invertir

invierte responsablemente

¿Por qué es importante saber cuánto pesa un camión? ¿Por qué es importante saber cuánto pesa un camión?
El sobrepeso en camiones es una situación que se produce en los caminos de todo el mundo y Chile no es la excepción. Si... ¿Por qué es importante saber cuánto pesa un camión?

El sobrepeso en camiones es una situación que se produce en los caminos de todo el mundo y Chile no es la excepción. Si bien es cierto, que este es un hecho que nadie desea que se produzca, errar es humano y esta situación se repite de forma constante, con todos los agravantes que ello tiene como es el deterioro del transporte y la infraestructura vial.

Por otra parte la complicada geografía del territorio chileno obliga a la construcción de caminos y puentes que deben soportar cierta cantidad de carga y por ello se torna relevante el desarrollo de sistemas de pesaje cada vez más avanzados para evitar su daño. Una báscula para camiones garantiza el cumplimiento tanto de normas nacionales como internacionales en esta materia.

Por otro lado, es importante señalar que la principal medida para evitar el sobrepeso es la instalación de una báscula para camiones y saber con exactitud cuánto pesa la máquina. Y es que no importa la marca del camión, a todo vehículo le pasa al cuenta que la empresa no lo cuide y no se sepa la cantidad de productos que transporta en el día a día.

La ingeniería, al igual que la tecnología han tenido significativos avances y su evolución se puede apreciar a donde quiera que se vaya y sin importar el sector o mercado. Quizás ya se ha dicho peros e pueden pesar solamente las ruedas, un container o el camión completo. Una báscula para camiones se torna vital para la mantención y darle una larga vida útil al vehículo.

Características de una báscula para camiones

Toda solución ingenieril tiene sus características particulares y la implementación de un sistema que ayude a solventar problemas de pesaje no es la excepción. También, todo equipamiento de este tipo cuenta con su ciencia y secretos propios de los profesionales como es el caso de Pesamatic.

Las básculas para pesaje de camiones son equipos de pesaje para alto tonelaje y de grandes dimensiones, desarrollados para pesar camiones por ejes (ruedas) o comerciales. Estas pueden estar confeccionadas en hormigón (full hormigón), acero/hormigón (concrete deck) o sólo en acero según su tipo y utilización, pueden instalarse sobre piso o en foso. También dentro e sus características está el hecho de que cuentan con varias celdas de carga, cuyo número depende del tamaño y de la capacidad de la báscula.

Si necesitas de la instalación de una solución ingenieril de pesaje como una báscula para pesaje de camiones. Puedes cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar http://www.pesamatic.cl/

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Miércoles 16 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.714,79
  • Imacec: 3,10%
  • TPM: 2,75%
  • Libra de Cobre: 2,66
  • Tasa de desempleo: 6,80%