Tecnología

PARA INVIERNO Y VERANO: MIDEA CHILE PRESENTA INNOVADORAS ALTERNATIVAS EN AIRES ACONDICIONADOS

AIRE ACONDICIONADO TAN ÚTIL EN INVIERNO COMO EN VERANO

Santiago, agosto 2018.- Cada vez que se habla de Aire Acondicionado se piensa en lo útil que es contar con uno de ellos en verano para sortear las altas temperaturas, pero se desconoce que es aún más útil en invierno, ya que además de ser un método de calefacción más económico que la parafina y el gas (consumiendo aproximadamente cerca de $33 mil pesos mensuales, con un uso diario de ocho horas) es también, según el Ministerio del Medioambiente, uno de los sistemas de calefacción menos contaminantes, más seguros y eficientes del mercado.

Una de las principales ventajas del aire acondicionado frente a otros sistemas de calefacción, es que no contamina el ambiente, no genera toxinas propias de la combustión, mantiene una humedad ambiental óptima y posee filtros que eliminan partículas del aire. Según explica, Luis Zúñiga, encargado de certificación y desarrollo de Midea, “a esto se suma el beneficio de que distribuye el aire de forma más homogénea, no lo recalienta y puede mantenerlo constante a una temperatura específica como la de confort, que se ubica en un rango entre 20° y 24°C”.

La gran ventaja de los equipos de aire acondicionado – y que suele pasarse por alto – es que son una alternativa de climatización integral, para invierno y para verano, pues calefaccionan o enfrían los ambientes, logrando desmitificar el uso de estos aparatos como una solución sólo para frío.

Nuevas Tecnologías

En Midea Chile cuentan con unidades de Aire Acondicionado tipo Split (que se instalan en el muro de la habitación) que funcionan por bombas de calor, es decir, frío para verano y calor para invierno, con excelente rendimiento en ambas modalidades, logrando menor costo para el usuario y siendo una alternativa limpia en relación a la parafina, gas o leña, además de segura ya que con este sistema no se producen accidentes caseros por quemaduras.

“Asimismo, en Chile contamos con equipos de Aire Acondicionado con tecnología Full Inverter, que regula el consumo de energía llevándolo a un nivel superior de eficiencia, ya que alcanza rápidamente la temperatura deseada y la mantiene más constante, generando más confort y un ahorro de hasta el 50% adicional en comparación con un equipo Split convencional”, detalla Zúñiga.

También existen los equipos portátiles que no requieren instalación, siendo la solución ideal para aquellos espacios en donde existen restricciones para instalar las unidades exteriores de los aires acondicionados tipo Split, como algunos edificios por ejemplo, en estos casos el aire acondicionado portátil es la mejor alternativa.

Cabe destacar, que todos los equipos de aires acondicionados Midea cuentan con conectividad wifi, otorgando la posibilidad de controlar el equipo desde una aplicación del celular, manejando a larga distancia el encendido y apagado del equipo, e incluso la selección de la temperatura que se quiere lograr en el ambiente.

Midea es el fabricante N° 1 a nivel mundial de equipos de Aire Acondicionado y Electrodomésticos, presente en forma directa en Chile hace más de 5 años y con respaldo y servicio técnico a lo largo de todo el país.

Más información: en www.midea.cl

fuente: PARA INVIERNO Y VERANO: MIDEA CHILE PRESENTA INNOVADORAS ALTERNATIVAS EN AIRES ACONDICIONADOS
La entrada se publicó primero www.PautaDiaria.cl

Comenta con Facebook