Tecnología

Nuevas tecnologías hacen temblar industria de Call Center tradicionales

La nueva tecnología permite que clientes finales puedan ser auto-atendidos a través de una conversación por medio de cualquier canal de comunicación que disponga la empresa (Teléfono, SMS incluso Facebook).

El futuro ha llegado y con él nuevas tecnologías en servicio de satisfacer las necesidades de los clientes. Una muy recurrente en estos días es que cuando las personas deben seguir las instrucciones de un manual técnico o esperar hasta consultar al “experto” de un tema, la demora parece ser eterna, y en muchas ocasiones no se obtiene la respuesta que esperan.

Según un estudio de “Gadget Helpline” el 64% de las personas no leen los manuales de usuario, y por otro lado el 85% de las personas no comprende lo que lee, cifra entregada en el seminario “Hacia una sociedad lectora del Consejo de Cultura”. Esta es la razón por lo cual los centros de llamados o CallCenters se encuentran saturados, obteniendo mayoritariamente una mala calificación de satisfacción por parte de los clientes.

Mauricio Reyes, fundador de NIMATEC, compañía que crea soluciones tecnológicas integrando la inteligencia artificial cognitiva de IBM Bluemix a los procesos de empresas, se percató del problema y encontró una solución “Ya no es necesario memorizar los tremendos manuales de uso, gracias nuestro Asistente Técnico Virtual, quien lo hace por ti. El usuario solo debe hacer click y preguntar cómo se soluciona el problema y listo, muy simple y rápido”.

Este Asistente Técnico Virtual entrega agilidad en las respuestas, gracias a que clasifica y ordena la información, y luego ante una consulta, entrega la respuesta más relevante gracias a que cuenta con un sistema de lectura de documentos que los escanea y clasifica a alta velocidad con un completo aprendizaje automático llamado “Machine Learning”.

Reyes concluye: “Hoy en día podemos automatizar los procesos de asistencia técnica para los propios técnicos de las empresa, como también para usuarios o clientes finales, usando un asistente virtual guía en el proceso de solución de problemas por medio de cualquier canal de comunicación que disponga la empresa, tales como: teléfono, SMS o incluso Facebook” .

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