Tecnología

NTT DATA se sitúa como uno de los principales competidores en los servicios 5G, según un informe de Everest Group

El informe ‘PEAK Assessment 2021’ relativo a los servicios de ingeniería 5G reconoce a la compañía por la calidad de sus proyectos, su personal cualificado y sus inversiones en prestaciones de ingeniería 5G

NTT DATA, sexta compañía en servicios TI del mundo, ha anunciado hoy que es uno de los principales competidores de proveedores de servicios de ingeniería 5G según el informe PEAK Assessment 2021, de Everest Group. Asimismo, este estudio posiciona a NTT DATA como una de las empresas que generan un crecimiento superior al 30% interanual en los ingresos por servicios 5G.

A medida que las tecnologías 5G ayudan a perfeccionar los procesos industriales de las empresas e introducen nuevas formas de trabajo para las personas, se está produciendo una evolución en el ecosistema de partners y proveedores de servicios de ingeniería está evolucionando para ayudar a las empresas a superar los desafíos tecnológicos que presenta el 5G. NTT DATA está realizando importantes inversiones en 5G, introduciendo nuevos productos y servicios para ayudar a los clientes a acelerar sus procesos de transformación empresarial, reducir los costes operativos y de desarrollo, y desarrollar nuevos y atractivos casos de uso para una amplísima gama de sectores.

«NTT DATA no cree en un enfoque único cuando se trata de 5G», expone Kaz Nishihata, Senior Executive Vice President & Representative Director en NTT DATA. «Aprovechando nuestras capacidades tecnológicas, experiencia en telecomunicaciones y posicionamiento en el mercado global, somos capaces de proporcionar experiencias personalizadas para los clientes que desarrollan nuevos productos y nuevos modelos de negocio. Ser reconocidos como uno de los principales competidores en el informe Everest Group’s 5G Engineering Services PEAK Matrix® Assessment 2021 demuestra que estamos ofreciendo el valor que los clientes necesitan.»

En su primer informe sobre servicios de ingeniería 5G, Everest Group reconoció las altas calificaciones que los clientes dieron a NTT DATA por la calidad de los proyectos realizados, la experiencia técnica, el cumplimiento de los plazos y las habilidades en la gestión. El informe también describe que NTT DATA cuenta con sólidos partnerships y un historial positivo de inversión en capacidades de ingeniería en áreas como la fragmentación de la red, la virtualización de la red y la Open RAN (red de acceso por radio).

El informe también expone la visión de los servicios de ingeniería 5G de NTT DATA. El grupo NTT ha iniciado medidas de I+D en un plan a largo plazo para crear una Red Óptica e Inalámbrica Innovadora (IOWN) que ofrezca comunicación de banda ancha de alta velocidad, consumo energético extremadamente bajo y enormes recursos informáticos para 2030. Mientras tanto, según el informe, NTT DATA tiene como objetivo las pruebas de concepto, las soluciones flexibles y los proyectos de innovación conjuntos con socios clave.

«NTT DATA ha surgido como un competidor importante en la evaluación PEAK Matrix® de servicios de ingeniería 5G de Everest Group para 2021, lo que puede atribuirse a un crecimiento fiable del mercado y a una fuerte presencia en los segmentos de diseño, desarrollo y pruebas de la cadena de valor de la tecnología 5G. La empresa ha invertido en un variado ecosistema de partnerships con entidades como hyperscalers de la nube, consorcios O-RAN e ISV para ofrecer IP de alta calidad al mercado. También tiene una presencia significativa en el área privada de 5G con ofertas dedicadas en red as a service y plataformas basadas en la nube para despliegues de funciones de red virtualizadas. NTT DATA recibe constantemente el aprecio de los compradores por su reserva de recursos cualificados, que destaca por sus conocimientos técnicos en el ámbito del 5G, junto con la flexibilidad de entrega gracias a su presencia en todas las geografías del mundo.»

La evaluación PEAK Matrix® de servicios de ingeniería 5G 2021 se basa en el proceso anual de RFI de Everest Group para el año natural 2021, que incluye interacciones con los principales proveedores de servicios digitales, comprobaciones de referencias de clientes y un análisis en profundidad del mercado de servicios de ingeniería.

Visita la página de capacidades 5G de NTT DATA para obtener más información.

Comenta con Facebook