Educacion

Más de un centenar de alumnos becados por Cbb obtienen certificado de enseñanza media con fines laborales

Gracias a la alianza entre la empresa y la ONG Good Neighbors se entregaron becas al programa “Chile se gradúa”, que apoya a personas que desean terminar la educación media con fines laborales.

En total son 129 alumnos participantes del programa “Chile se gradúa”, que recibieron las becas entregadas por Cbb, que aprobaron su examen y obtuvieron su licencia de cuarto medio para poder desempeñarse, adecuadamente, en el mundo del trabajo.

Gracias a esta alianza, la empresa aportó estas becas para el programa “Chile se gradúa” con el fin de apoyar a personas que necesitan certificar su cuarto medio para mejorar sus opciones laborales.

Cbb decidió sumarse a esta iniciativa y entregar becas en las comunas en las que se encuentra presente y además beneficiar en su mayoría a mujeres jefas de hogar. Al respecto Edwin Ugarte, gerente corporativo de Recursos Humanos de Cbb señaló: “Estamos muy contentos de ser partícipes de esta iniciativa, donde el 90% de quienes aprobaron su examen son mujeres de las comunas donde estamos presentes como empresa, en este caso Arica, Antofagasta, Copiapó, San Bernardo, Puente Alto, El Bosque, Puerto Montt y Pargua” y agregó: “Sabemos lo importante que es hoy día haber terminado la enseñanza media para optar a mejores oportunidades laborales. Por eso, como parte de nuestro compromiso con las comunidades vecinas de nuestras plantas, decidimos aportar a este programa”.

Cabe destacar que todos los alumnos que -por distintas razones- no se presentaron a rendir este examen o fueron reprobados, podrán asistir en marzo a un reforzamiento, y luego, rendir una nueva prueba ante el MINEDUC en abril del 2022, ya que el objetivo es que el mayor número de alumnos puedan terminar este proceso.

Recordar que Cbb firmó esta alianza en septiembre del 2021, como parte del compromiso de la empresa con las comunidades vecinas a sus plantas e instalaciones.

Comenta con Facebook