Educacion

MÁS DE 1580 ESTUDIANTES EN CHILE, PERÚ Y COLOMBIA PRESENTAN SU CANDIDATURA A LAS BECAS QUIERO DE VIU – UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

  • En esta tercera edición del programa ‘Becas Quiero’, se han concedido 40 becas: 13 en Chile, 13 en Perú y 14 en Colombia para cursar programas online de Maestrías de VIU, que premian la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar.
  • Los estudiantes de los tres países ganadores de las becas se han dado a conocer, a través de esta página web y las redes sociales de la Universidad.
  • En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del área de Empresa con 502 postulantes. Le siguen Ciencias de la Salud con 334, Ciencia y Tecnología con 309, Educación con 163, Jurídico con 115, Artes y Humanidades con 95 y Comunicación con 66.
  • A nivel de género, las postulaciones han estado bastante repartidas, con un 54% de mujeres y 46% de hombres.
  • Los estudiantes galardonados en las pasadas ediciones en Chile destacaron la gran oportunidad e impacto que las Becas Quiero supusieron para ellos.

 

VIU – Universidad Internacional de Valencia ha anunciado los ganadores de la tercera edición de las Becas Quiero, un programa internacional de 40 becas para cursar una Maestría 100% online en VIU. Del total de las becas, 13 se han otorgado en Chile, 13 en Perú y 14 en Colombia, países, donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

En su tercera edición, más de 1580 estudiantes en Chile, Perú y Colombia han presentado su candidatura con el fin de obtener una de estas becas, que cubren el 100% de la docencia. Así, los 13 estudiantes chilenos premiados, tendrán la oportunidad de empezar, en octubre próximo, una maestría de la Universidad Internacional de Valencia, en la que recibirán una formación académica de excelencia, impartida por un claustro de más de 1.500 docentes expertos digitales. Además, estudiarán en un campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos. Así, podrán vivir una experiencia universitaria diversa y multicultural, ya que entrarán a formar parte de una comunidad de más de 17.000 estudiantes de 89 nacionalidades distintas en 79 países, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

Los ganadores se han dado a conocer, a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Además, todos han sido notificados vía email.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y, por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se ha valorado de forma notable la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social, ante los grandes desafíos actuales.

 

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, la Dra. Eva María Giner Larza, ha felicitado a los ganadores, señalando que “me produce una gran alegría poder dar la bienvenida a estos nuevos integrantes de la Generación Quiero a VIU. Es un privilegio poder contar con estudiantes tan motivados, talentosos y perseverantes, y me gustaría felicitar, no solo a los ganadores y las ganadoras, sino a todos y todas los y las participantes, ya que edición tras edición, el nivel de postulaciones permanece altísimo y nos demuestra el gran interés que existe entre personas de todo tipo de perfil y momento vital por alcanzar sus metas junto a nosotros” además, añadió que “desde la Universidad Internacional de Valencia creemos que la formación es una experiencia transformadora y los anteriores ganadores de Becas Quiero nos lo han demostrado una y otra vez, compartiendo con nosotros el impacto positivo que ha tenido la formación a la que han podido acceder, no solo en el progreso de sus carreras profesionales, sino también en su entorno. Por ello quiero animar a todos y todas quienes no hayan resultado elegidos y elegidas en esta ocasión, a participar en futuras ediciones de éstas y otras becas y programas de ayuda al estudio que desde VIU ponemos a su disposición de forma periódica”.

La Becas Quiero se enmarcan dentro del Plan Compromiso de la Universidad Internacional de Valencia, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las Becas Quiero, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual.

Las cifras de la III Edición del Programa de Becas Quiero

En total, VIU – Universidad Internacional de Valencia ha otorgado 40 becas, que se reparten de la siguiente manera: 13 en Perú, 13 en Chile y 14 en Colombia.

Entre los estudiantes que han postulado a las becas 58 de Chile (4%), 222 de Perú (14%) y 1.305 proceden de Colombia (lo que supone un 82% del total de candidatos). Estas cifras señalan un importante aumento de la participación en Colombia, que ha crecido un 63% respecto a la edición anterior.

A nivel de género, las postulaciones han estado bastante repartidas, con un 54% de mujeres y 46% de hombres.

En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del área de Empresa con 502 postulantes. Le siguen Ciencias de la Salud con 334, Ciencia y Tecnología con 309, Educación con 163, Jurídico con 115, Artes y Humanidades con 95 y Comunicación con 66.

En esta tercera edición de las Becas Quiero, el reparto de las becas por áreas de conocimiento ha quedado de la siguiente manera: 15 becas para realizar maestrías de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 6 becas para cursar maestrías de la Facultad de Ciencias de la Educación, 10 becas para cursar maestrías de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, 5 becas para cursar maestrías en la Facultad de Ciencias de la Salud y  4 becas para las maestrías de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

El impacto formativo y social del Programa de Becas Quiero

Las Becas Quiero fueron creadas por VIU – Universidad Internacional de Valencia en 2020 para premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. A lo largo de sus tres ediciones han repartido un total de 150 becas para estudiar en VIU a estudiantes de España y Latinoamérica, que han cambiado la vida de los becados.

Comenta con Facebook