Conscientes de lo dificultoso que se ha vuelto el retorno al colegio de miles de niños y adolescentes, en medio de la pandemia, dos emprendedores crearon la plataforma web “Lo Devuelvo” que ayuda a encontrar mediante códigos QR las prendas de vestir que extravían los niños.
El servicio funciona instalando etiquetas con códigos QR en la ropa, que pueden ser personalizadas con el nombre del niño. En caso de que el escolar pierda su prenda, los padres recibirán notificaciones en el correo electrónico registrado en caso de que alguien reporte la vestimenta extraviada.
“Sabemos que para los padres ha sido muy complicado enviar devuelta al colegio a sus hijos, especialmente en un contexto donde no existe mucha interacción por las condiciones actuales de aforos y donde los niños están más propensos a perder sus pertenencias”, manifiesta Juan Pablo Villela, creador de LoDevuelvo.
“Bajo ese contexto, creemos que las etiquetas personalizadas que vendemos en LoDevuelvo pueden ayudar a los padres a tener la tranquilidad de que éstas nunca se perderán o serán encontradas rápidamente por profesores, inspectores o incluso otros alumnos”, agrega.
Para más información sobre planes y el detalle de su funcionamiento, ingresa a https://lodevuelvo.cl/