En qué Invertir

invierte responsablemente

LLEGA  A CHILE LA NUEVA REVOLUCIÓN DE TRANSPORTARSE LLEGA  A CHILE LA NUEVA REVOLUCIÓN DE TRANSPORTARSE
Se trata  de una alternativa entretenida, económica e ideal para proteger el medio ambiente y torcerle el brazo al problema del tráfico en las ciudades... LLEGA  A CHILE LA NUEVA REVOLUCIÓN DE TRANSPORTARSE

Se trata  de una alternativa entretenida, económica e ideal para proteger el medio ambiente y torcerle el brazo al problema del tráfico en las ciudades cada vez más colapsadas de automóviles. Los Ángeles, San Francisco, Fort Lauderdale y  Silicon Valley, son algunas de las localidades que están siendo invadidas por una oleada de scooter eléctricos.

 

Poco a poco, Chile está viviendo una silenciosa revolución en materia de transporte, siguiendo la misma tendencia que ya se instaló en Estados Unidos, donde este año ha visto un cambio en la vida de varias ciudades, gracias a la llegada de los scooter eléctricos.

Ya sea por la novedad, como por lo divertido que es conducir un  e-scooter de estas características, la acogida entre los estadounidenses ha sido abrumadora. Tanto es así, que un número creciente de ciudades norteamericanas, y especialmente Los Ángeles, están siendo invadidas por una oleada de scooter eléctricos al igual que lo que ocurre en San Francisco, Fort Lauderdale y Silicon Valley.

“El concepto es sencillo: Te subes en un scooter eléctrico,  te transportas, paseas, diviertes y cuando terminas lo dejas prácticamente donde quieras”, comenta Germán Talavera, gerente de Nuevos Negocios de Marca2Mobility – representante en Chile de las más prestigiosas marcas de scooter a nivel internacional, respecto al sharing de scooters en Chile.  Lo que ha generado una alta demanda por el uso de este medio de transporte, dándole a conocer esta nueva solución.     

Al analizar su popularidad  Talavera explica: “Son económicos y te ayudan a llegar de un lugar a otro muy rápidamente. Son asequibles, no contaminas el aire con el monóxido de carbono y todo lo relacionado con la contaminación de los automóviles.”

En cuanto a su diseño, los e-scooters están compuestos por una plataforma, manubrios con vástago en T con acelerador, frenos de mano e incluso de talón, de dos o tres ruedas  y algunos con suspensión delantera y trasera, la mayoría son plegables, y algunos modelos también incluyen un asiento, convirtiéndose en una forma de transporte completamente diferente.

En cuanto a la duración de la batería,  varía según la marca y el modelo de e-scooter, pero normalmente tiene una autonomía de 12 a 20 km aprox., la mayoría ha sido testeado hasta 100kg.

En materia de seguridad del conductor, es obligación el uso de un casco.

Uno de los scooter que mayor sensación ha causado en Chile,  es el  INMOTION L8F, el que cuenta con conexión Bluetooth: 4.0 para la App Inmotion,  que controla su columna reflectiva  Led RGB personalizable en más de 4.000 colores,  velocidad regulable desde 1km/hr.  a 30km/hr., candado electrónico para bloquearlo, estadísticas de consumo, recorrido y mapas, entre otros.  Tiene una autonomía declarada de 35 km, como siempre bajo condiciones óptimas como son; 70 kg del usuario, terreno plano y en buenas condiciones, temperatura exterior de 20° a 25°, velocidad  constante de no más de 20 km/hr., entre otros.

Junto a ello, Marca2Mobility cuenta con una completa línea de kickscooter para niños y adultos que se van adaptando según la estatura y peso del usuario. Elaborados con materiales de la más alta calidad y una estructura reforzada, los scooters Globber son fáciles de usar y los modelos plegables, ocupan menos espacio en la casa y en el auto, haciendo más fácil, el poder llevarlo a cualquier lugar. Esta marca de origen francés, nos sorprende todos los años con nuevos modelos y colores. Está presente en más de 85 países y cada año gana entre 3 a 4 premios en ferias internacionales.

Más información en https://www.instagram.com/marca2mobility

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Miércoles 20 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $664,78
  • Euro: $755,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.809,01
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,93
  • Tasa de desempleo: 6,80%