Educacion

Internacionaliza tu negocio

En un mundo globalizado, es necesario orientar las empresas para interconectarse y convivir en el mercado internacional. Para ello, es imprescindible conocer las leyes y otras materias para triunfar en el extranjero. El Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico te enseña cómo hacerlo.

Si planeas crear una empresa o ya tienes una, debes saber que el secreto del éxito es siempre pensar en grande. No importa si recién estás partiendo, sino que lo fundamental es estar seguro de que tu idea sea novedosa.

“En el mundo que estamos viviendo hoy en día, donde hay un gran globalización e interacción entre empresas, personas y países, es posible detectar oportunidades y amenazas de desarrollo en el extranjero. Para ello es muy importante tener conocimientos profundos de marketing y de normativas regulatorias de los negocios internacionales”, asegura Nelson Stevenson, director delMagíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

Insertarse en el área de los negocios internacionales abre múltiples puertas. Con un conocimiento acabado y una observación de lo que pasa fuera de las fronteras locales, será posible identificar un buen negocio que ya está teniendo frutos a nivel mundial, pero que aún no ha sido introducido a tu país, o viceversa.

“En el ambiente competitivo que estamos viviendo, es muy importante tener profundos conocimientos y desarrollar competencias de investigación de oportunidades de negocios y cómo éstos transforman la realidad local. El mundo es uno solo, por lo cual es importante conocer el marco regulatorio de los negocios internacionales y analizar todo lo de que significa la economía digital y el neuromarketing”, señala Stevenson.

Si ya tienes una empresa, lo mejor siempre será tratar de internacionalizarla, analizando las ventajas que ello pueda significar. “Pensar global y actuar en forma local es un tremendo aporte para personas que quieran insertarse en el fenómeno del marketing global con un claro enfoque en los negocios internacionales. Debemos ver más allá de nuestras fronteras, porque ésa es la realidad que estamos viviendo y hacia donde estará enfocado el futuro”, invita el experto.

Éstas y otras materias relevantes se abordan en el Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, que en cuatro trimestres promete desarrollar las competencias necesarias para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales y convenios internacionales, en una economía que necesita agregar mayor valor a sus bienes y servicios, lo que implica incorporar conocimiento e innovación.

 

Comenta con Facebook