Cada día es mayor la necesidad de tener una sólida y sofisticada infraestructura de redes de alta conectividad, para así responder correctamente a las necesidades tecnológicas de las organizaciones.
Si pudiéramos hacer una analogía «interdisciplinaria» para definir la importancia de la infraestructura de redes en el mundo digital, podríamos decir que funciona tal como las llantas de un auto.
Es decir, puede que este tenga la mejor carrocería o el mejor motor, pero sin las llantas adecuadas no podrá funcionar ni desplazarse correctamente.
Para las empresas modernas, las llantas son las soluciones de conectividad cobre y fibra óptica, pues es por ellas viaja la información y se moviliza todo lo que pasa en la red.
Por ende, a pesar de tener dispositivos de última generación, si la red no funciona adecuadamente, todos sus beneficios se perderán.
Infraestructura para la innovación
En el ámbito de las soluciones de cobre, estas no solamente son las encargadas de llevar datos, sino también la potencia necesaria para que los dispositivos funcionen.
En este ámbito preciso, productos como los que ofrece Panduit logran realizar estas dos tareas a través de un mismo cable avalado internacionalmente.
A su vez, la fibra óptica es la parte medular de esta infraestructura de redes. En otras palabras, es la súper autopista por donde va toda la información.
Avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial han obligado a mutar los diseños de los Centros de Datos y por ende, han obligado a repensar las redes para cumplir con las altas demandas.
Es por esto que Panduit, líder mundial en infraestructura tecnológica, ha diseñado soluciones de cableado de cobre y fibra con diámetros reducidos y altísimas prestaciones de rendimiento que minimizan los espacios físicos necesarios en las instalaciones, facilitando su instalación.
Esto se traduce en la posibilidad concreta de ahorrar hasta un 48% de espacio en los cuartos de telecomunicaciones, lo cual representa una ventaja decisiva en términos de ahorro de recursos y sostenibilidad.
“La densidad descontrolada y la congestión en la canalización de cable son dos de los enemigos más severos de un centro de datos pues no sólo restringen el flujo de aire de enfriamiento, sino que pueden impedir una expansión futura y generar afectaciones graves en los MACs (movimientos, adiciones y cambios)”, asegura Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Panduit Latinoamérica.
Evolución exitosa
Durante 2024, la compañía ha invertido cerca del 6% de sus ingresos en investigación y desarrollo de nuevas soluciones que cada día respondan de mejor manera a las necesidades del mercado.
“Uno de los beneficios de trabajar con Panduit es la amplitud en la oferta de producto, no solamente en el cableado, sino también en demás elementos que se necesitan para hacer los correctos despliegues como racks, gabinetes y sistema de enrutamiento. Aquí se encuentran las soluciones de punta a punta facilitando todo el proceso de compra e instalación” concluye Juan Pablo Borray.
Y es que gracias a la innovación, con las soluciones preconectorizadas de Panduit, las empresas perciben no sólo una disminución de tiempo de instalación, sino también en los costos, al requerir menos mano de obra.
Todo ello finalmente optimiza la entrada en vigor de su red y las finanzas, lo cual constituye una mejor plataforma para la competitividad y crecimiento estratégico.
Acerca de Panduit
Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado.
La compañía crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones.
Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, su probada reputación de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, le permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado.