Automóviles

Hyundai apoya por segundo año consecutivo al equipo de Ski paraolímpico de Chile

Hyundai Chile, marca representada en el país por Automotores Gildemeister, anunció que por segundo año consecutivo continuará apoyando a los deportistas del equipo chileno de ski paralímpico.

El acuerdo entre la marca surcoreana y el equipo de deportistas se basa en la entrega de un vehículo Santa Fe para sus traslados, además de un apoyo económico para que el Team Chile puedan entrenar y realizar sus viajes a las diferentes competencias que se disputan a nivel nacional e internacional.

El equipo conformado por los deportistas Nicolás Bisquertt, Samuel Fernández, Miguel Catalán y Claudia Hernández se está preparando para representar a Chile en el próximo Mundial de Ski y para los Juegos Paralímpicos de 2022 que se desarrollarán en Pekín.

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar al equipo chileno de ski paralímpico en su proyecto de clasificar al Mundial y a los Juegos Paralímpicos de 2022. Queremos estar acompañándolos en este viaje y potenciar disciplinas diferentes a los deportes tradicionales como el fútbol, tenis, natación, entre otros. Esperamos que tengan muchos éxitos y que representen a Chile de la mejor manera gracias al esfuerzo que han realizado”, expresó Nicolás Baldwin, brand manager de Hyundai Chile.

“El apoyo que nos entrega Hyundai nos permite realizar nuestros entrenamientos por temporada acá en Chile y en el extranjero, así podemos sumar más de 120 días en la nieve para ser competitivos”, dijo Nicolás Bisquertt, integrante del equipo y considerado dentro de los 10 mejores esquiadores paralímpicos del mundo.

El equipo realiza sus entrenamientos en La Parva y además viaja por el mundo compitiendo en los torneos de la International Paralympic Committee (IPC) como la Copa de Europa y en el circuito de la Copa del Mundo en cuatro disciplinas; slalom, gigante, súper gigante y descenso.

Las expectativas de los esquiadores son altas, siendo Nicolás Bisquertt el mejor aspectado, ya que su objetivo es finalizar dentro de los cinco primeros lugares en la Copa del Mundo y en los Juegos Paralímpicos. Samuel, Miguel y Claudia, por su parte, buscarán mejorar sus marcas durante la temporada, para así lograr la clasificación y acompañar a Nicolás formando parte del equipo que representará a Chile en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.

La entrada Hyundai apoya por segundo año consecutivo al equipo de Ski paraolímpico de Chile se publicó primero en Blog Amotor.

Comenta con Facebook