Educacion

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE CONSUMIENDO HUEVOS

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE CONSUMIENDO HUEVOS

•             Por estos días, con la pandemia del Covid-19 instalada en el mundo, el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales es fundamental para mantener una buena salud y ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 

El otoño ya se instaló en el país y las temperaturas comienzan a bajar. Estamos inmersos dentro de una terrible pandemia llamada Covid-19 y, por si fuera poco, también estamos en época de influenza.

Es por esto que debemos darle gran importancia al tema de nuestra alimentación y, el huevo, reconocido mundialmente como un superalimento, es primordial para nuestra dieta, ya que es rico en vitaminas y minerales, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, mejora la piel y la uñas, ayuda a prevenir enfermedades a la vista gracias a sus sustancias antioxidantes, es rico en hierro y zinc, lo que ayuda que el sistema inmune y defensa del cuerpo funcione mejor y es apto para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

“Lo que mantiene nuestro sistema inmune trabajando adecuadamente son varios alimentos. Se recomienda la ingesta de frutas y verduras por el aporte de vitaminas, minerales y proteínas, que son esenciales, y aquí es donde entra el huevo, ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y se considera un nutriente de alta densidad, que yo lo recomiendo en toda época del año y ahora más, sobre todo con lo que estamos viviendo con esta pandemia. Obviamente, el consumo se debe adecuar al requerimiento proteico de cada persona, siendo el huevo un alimento saludable que vale la pena tener siempre en la dieta”, recomienda la nutricionista Francisca Concha.

En tiempos en que el abastecimiento está un poco restringido, el huevo, viene a ser una excelente alternativa para tener en nuestra despensa. Así lo explica José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta: “sabemos que el huevo es práctico, versátil y que lo podemos incluir en todas nuestras comidas durante el día, además de darnos una sensación de saciedad, que nos quita mucho el apetito”, a lo que agrega “es importante destacar que los huevos duran 30 días a temperatura ambiente y no necesitan refrigeración, lo que nos da una holgura importante para mantenerlo en nuestras casas”.

Más información en: www.asml.cl

Comenta con Facebook