En qué Invertir

invierte responsablemente

¿Eventos o seminarios? ¿Eventos o seminarios?
Resulta difícil saber cuál es la época dónde se realizan más eventos o seminarios, pero lo que si se puede determinar es saber cuál... ¿Eventos o seminarios?

Resulta difícil saber cuál es la época dónde se realizan más eventos o seminarios, pero lo que si se puede determinar es saber cuál es la actividad más acorde a los requerimientos de la empresa.

Puede parecer una decisión difícil de tomar pero el panorama se aclara teniendo claro los conceptos, vale decir, si un seminario o evento es lo que más se adecua a los requerimientos de la empresa. Esto hace que todo sea más expedito y se pueda tercerizar la organización en una productora de eventos.

Los seminarios y congresos son, además una herramienta de comunicación, ya sea de conocimientos, de objetivos alcanzados o simplemente de un mensaje que quiere entregar la compañía. También son una forma alternativa a los medios alternativos de transmisión.

Por otra parte, aporta un valor agregado a las organizaciones que se preocupan por realizar este tipo de actividades.

Si bien es cierto, los seminarios son una actividad creciente en Chile, poco se sabe respecto de lo que significa organizar uno. Sin embargo, lo primero es tener la asesoría de una productora de eventos con experiencia en el rubro.

Son instancias de trabajo colaborativo entre personas muy distintas, que provienen de diferentes empresas e inclusive países, con el objetivo de obtener un mayor aprendizaje respecto de su área de interés.

Un seminario es el diseño de una experiencia, donde el asistente además de obtener conocimientos tiene que sentirse cómodo y a gusto.

Y la verdad es que se ha podido ver eventos de este tipo donde se cuenta con tecnología de punta y un amplio abanico de regalías al servicio de la empresa anfitriona.

A nivel regional

Es una realidad que Santiago no es Chile como se dice. Las empresas están trasladando sus actividades, sobre todo congresos, puesto que es bueno que el evento sea en otras instalaciones y no en dependencia de la misma empresa anfitriona. Según expertos en producción de eventos esto es un detalle no menor debido a que permite al trabajado la adquisición de conocimientos en un ambiente distinto al que viven a diario

Así que la producción de eventos, como se ha mencionado en otras oportunidades, se preocupa de cada detalle, dentro de lo que se incluye, el lugar y si es necesario de agendar estadías para los exponentes y asistentes.

Si requiere los servicios de producción de eventos, puede asesorarse y cotizar en Agencia Click. Para mayor información puede visitar http://www.agenciaclick.cl/eventos-corporativos/

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa

Indicadores

Martes 13 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.466,93
  • Dólar: $681,41
  • Euro: $771,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • IVP: $28.570,28
  • Imacec: 2,30%
  • TPM: 2,75%
  • Libra de Cobre: 2,80
  • Tasa de desempleo: 7,10%