En qué Invertir

invierte responsablemente

Desde reducir la evaporación hasta proteger la fauna es el resultado de estas esferas Desde reducir la evaporación hasta proteger la fauna es el resultado de estas esferas
Se trata de esferas de polietileno de alta densidad (HDPE) que actúan como un manto protector con resultados en reducir la evaporación, el consumo... Desde reducir la evaporación hasta proteger la fauna es el resultado de estas esferas

Se trata de esferas de polietileno de alta densidad (HDPE) que actúan como un manto protector con resultados en reducir la evaporación, el consumo de energía y malos olores hasta controlar algas y protección de la fauna

Si algo caracterizó a Chile en el último tiempo fue una larga sequía que recién tiene indicios de acabar con las diversas lluvias que han afectado al país en el último tiempo, que paradojicamente han dejado diversas inundaciones pero con un saldo positivo en los embalses: por primera vez en mucho tiempo el agua es algo abundante en éstos.

Panorama muy distinto al verano pasado, donde los embalses estaban por debajo de su promedio y los agricultores lamentaban la profunda sequía que los afectaba. Además la sequía podría ser algo normal el 2050 según indica
René Garreaud, profesor de la Universidad de Chile, quién pronostica que ese escenario incluye un aumento de la temperatura en la zona central de entre 2° y 3° celcius.

He allí que “Barrier Ball” se hizo conocido. Gracias a su sistema, que consiste en esferas fabricadas con polietileno de Alta Densidad (HDPE) con aditivos estabilizadores para prevenir los efectos de la radiación UV sobre el material, lo que da al producto una vida útil que supera los 10 años. Pero aquello es solo la punta del iceberg en los usos que se le puede dar a este producto.

“Barrier Ball reduce hasta en un 80% la evaporación del agua, además de ahorrar la energía en un cincuenta por ciento, esto es ideal para los proyectos de piscinas con líquidos temperados en faenas industriales , además su aplicación ofrece más soluciones a procesos industriales ligados principalmente a la minería y sector agroindustrial” señala el gerente comercial de Exma Barrier Ball Cristóbal Rodillo,”.

Reducción de olores y control de algas:

Para nadie es un misterio que en el último tiempo son más y más los problemas medioambientales relacionados con el mal olor y aquellos vecinos que tienen que sufrir sus consecuencias. Este moderno sistema chileno también reduce los olores en piscinas de purines, claves para el abono y el compost. Además sirve para el control de algas tanto en todo tipo de tranques de riego y torres de enfriamiento, además de ahorrar recursos en el gasto de productos químicos que tienen como fin precisamente el control de algas.

Cuidando el medioambiente:

Son muchos los casos de animales que terminan muriendo debido a que se ahogan o envenenan en aguas contaminadas debido a accidentes provocados por el hombre, sin embargo, gracias a estas esferas los animales no detectan el espejo de agua que se forma al acercarse al agua, con lo que se alejan y se reduce así la mortandad de animales en este tipo de accidentes.

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa

Indicadores

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.780,00
  • Dólar: $655,27
  • Euro: $771,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • IVP: $27.899,35
  • Imacec: 2,90%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 2,95
  • Tasa de desempleo: 6,70%