Innovacion

Cbb Ready Mix lanza SANICRET, el nuevo hormigón anti microbiano que elimina virus, bacterias y hongos

Gracias a la tecnología utilizada, este nuevo hormigón es capaz de destruir bacterias, hongos y virus.

Siempre de la mano de la innovación para buscar soluciones a los requerimientos de sus clientes, Cbb Ready Mix inició un trabajo de investigación para desarrollar un hormigón innovador, que pudiera mejorar las características sanitarias de las instalaciones de agroindustrias, empresas vitivinícolas y otros ambientes donde se necesita proteger la salud.

Fue así como, utilizando la tecnología Copptech – se inició un desarrollo único para nuestro país, que se trasformó en SANICRET, un hormigón capaz de inhibir el crecimiento y eliminar virus, bacterias y hongos y que ha sido validado en laboratorios interna­cionales líderes del rubro, con estándares y regulaciones de nivel internacional; este producto es capaz de mantener sus propie­dades biocidas durante toda la vida útil de la estructura construida, gracias a su tecnolo­gía embebida, que utiliza micropartículas de diversos materiales, tales como cobre y zinc, entre otras.

“Si bien este producto fue desarrollado pensando en la agroindustria y otros clientes específicos, sabemos que puede ser muy útil en lugares con gran afluencia de público, donde el hormigón está expuesto, y que hoy, debido a la pandemia de Covid-19 deben ser sanitizados periódicamente, tales como establecimientos educacionales y recrea­tivos, industrias alimentarias y farmacéuti­cas, viviendas o edificaciones, espacios y mobiliario público, etc. En ellos, SANICRET es un tremendo aliado, debido a que es el mismo hormigón el que elimina los riesgos de contagio. Dicho de otro modo, SANICRET funciona como un escudo protector, creando una barrera entre el foco de infección y las personas”, comenta Rolando Díaz, Gerente de Cbb Ready Mix, quien además señala que SANICRET ya está disponible en las principales plantas de Cbb Ready Mix en el norte, centro y sur de Chile.

¿De qué forma SANICRET combate los microorganismos?

SANICRET, gracias a la tecnología utili­zada, crea un ambiente hostil donde virus, bacterias, hongos, parásitos, termitas, ácaros y muchos otros microorganismos patógenos no pueden sobrevivir.

Básicamente -la tecnología utilizada- se aplica a los productos, entregándoles las propiedades antimicrobianas. “Este sistema se ha desarrollado en textiles, plásticos, pinturas y muchos otros materiales; sin embargo, no había experiencias previas en hormigón, así que estamos seguros que este producto será muy requerido”, explica Díaz.

Comenta con Facebook