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The Body Shop se convierte en la primera marca mundial de belleza con formulaciones de productos 100% veganos

The Body Shop ha marcado un hito histórico en la industria al convertirse en la primera marca de belleza a nivel global* en lograr formulaciones de productos 100 % veganos en todas sus gamas, incluidos cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, cuidado del cabello, maquillaje y fragancias. Todo el portafolio de formulaciones de productos ha sido certificado por The Vegan Society.**

Este logro no solo resalta el compromiso continuo de la marca con la sostenibilidad y la ética, sino que también establece un nuevo estándar para el sector de la cosmética. De esta manera, la firma británica consiguió el objetivo que se propuso en 2021, cuando el 60% de sus productos ya llevaban el sello de The Vegan Society.

«¡Lo conseguimos! Todas y cada una de las fórmulas de nuestros productos están ahora certificadas por The Vegan Society. Sabemos que la belleza vegana es importante para millones de personas en todo el mundo y hemos trabajado incansablemente para lograr este gran hito. Fuimos la primera empresa de belleza que luchó contra la experimentación con animales en los cosméticos. Fuimos la primera gran marca de belleza mundial en utilizar almizcle libre de crueldad animal en nuestras fragancias. Ahora hemos conseguido otra primicia mundial”, aseguró Ian Bickley, CEO de The Body Shop.

Pioneros en la industria

Durante más de cuatro décadas, The Body Shop ha liderado la defensa de los derechos de los animales y la sostenibilidad en la industria de la belleza. Ahora, con la certificación de The Vegan Society, la marca refuerza su dedicación inquebrantable al bienestar animal y su compromiso con la producción de productos de alta calidad que son éticos en todos los aspectos. Esta certificación garantiza que todos los productos de la marca británica no contienen ingredientes de origen animal y no se han probado en animales en ninguna etapa de su desarrollo.

Se prevé que el sector de la cosmética vegana crezca a una tasa anual del 6,31% entre 2023 y 2028 y alcanzará los 24 mil millones de dólares en 2028[1]. Con más de uno de cada diez jóvenes que afirman que lo «vegano» es un factor importante en sus decisiones de compra de productos de salud y belleza[2], esta iniciativa de The Body Shop también responde a las crecientes demandas de los clientes.

La certificación de The Vegan Society es ampliamente reconocida como una marca de excelencia en productos veganos y se basa en rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad. El proceso de certificación es extremadamente exhaustivo, con una evaluación meticulosa de cada proveedor y fabricante de materias primas dentro del catálogo de productos. Para The Body Shop esto significaba que más de 4.000 ingredientes tenían que ser validados para que más de 1.000 productos pudieran llevar el sello.

La directora de desarrollo empresarial de The Vegan Society, Chantelle Adkins, comentó que “hoy felicitamos enormemente a The Body Shop por haber conseguido que el 100% de las fórmulas de sus productos sean veganas y estén certificadas con la marca de The Vegan Society. Ha sido un gran proyecto para ellos y demuestra su compromiso y dedicación con la belleza vegana. Esperamos que este importante paso establezca un estándar global a seguir por otras marcas de belleza e inspire más cambios para reducir el uso y la explotación animal en toda la industria”.

La transformación de The Body Shop hacia productos 100% veganos certificados beneficia a los consumidores conscientes de la ética y marca el ejemplo para la industria de la belleza: es posible crear productos de alta calidad sin comprometer la ética y el medio ambiente. Así, la marca continúa inspirando a otras a adoptar prácticas más sostenibles y a considerar el bienestar de los animales en su desarrollo de productos.

*A partir de diciembre de 2023, The Vegan Society nombró a The Body Shop como la primera marca de belleza global en lograr formulaciones de productos 100% veganos, certificadas por The Vegan Society.
**A partir de diciembre de 2023, todas las fórmulas actuales de productos de The Body Shop han sido certificadas por The Vegan Society. Es posible que todavía estén presentes en el mercado formulaciones antiguas descontinuadas que no han sido certificadas por The Vegan Society, ya que se venden a través de ellos.
[1] Research and Markets, Global Vegan Cosmetics Market Outlook, 2028 (mayo de 2023).
[2] Datos basados en una muestra representativa a nivel nacional del Reino Unido de jóvenes de 18 a 24 años tomados del conjunto de datos de perfiles de YouGov GB del 12 de noviembre de 2023, que muestran que el 11 % selecciona “apto para veganos” como un factor importante al elegir una marca de maquillaje o cuidado personal.
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